El Puerto

Todo preparado para la celebración de San Antón

El pinar de San Antón se prepara ya para la celebración de la romería de mascotas que se celebrará este domingo desde las 12.00 h, con motivo de la Festividad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Lara en Ondaluz -

El pinar de San Antón se prepara ya para la celebración de la romería de mascotas que se celebrará este domingo desde las 12.00 horas, con motivo de la Festividad de San Antón, Patrón de Animales.

Los operarios municipales están trabajando desde esta mañana para que mañana mismo, que se celebran las tradicionales Llamas de San Antón como previa a la romería, esté todo a punto para que la celebración se desarrolle de la mejor manera posible.

Así, bajo la apuesta clara por la romería de San Antón, y con el apoyo municipal a su celebración, las áreas de Fiestas, Medio Ambiente, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana colaboran para facilitar la organización de los distintos eventos.

El teniente de alcalde de Fiestas, Ángel Quintana, ha animado a todos los portuenses y en especial a los amantes de los animales a participar con sus mascotas, sean de la especie que sea, en esta celebración tan tradicional y arraigada en la ciudad como es San Antón.

Volviendo a los preparativos, los operarios del Ayuntamiento están realizando desde esta mañana todas las mediciones y estudios necesarios de cara a facilitar los puntos de luz requeridos y un escenario homologado; así como la disposición de un total de 7 baños públicos (uno de ellos para personas con movilidad reducida) y papeleras para reforzar el dispositivo especial de limpieza y todo lo relacionado con la coordinación del tráfico para garantizar la entrada a las dunas desde el Camino de los Enamorados.

Según las previsiones de la Asociación de Vecinos de San Antón, que organiza la fiesta conjuntamente con el Ayuntamiento, hasta 2.000 mascotas pasarán este fin de semana por el pinar en busca de la bendición por parte del párroco que oficiará el acto. 

Eso será el domingo hacia las 13.15 horas, tras la romería, el traslado del Santo al pinar  y la Santa Misa cantada. Pero la celebración, como decimos, comenzará mañana sábado, a las 14:00 horas, cuando se enciendan las llamas previas a la festividad en la sede de la asociación vecinal, situada en el número 28 de la calle Alhaja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN