La tribuna de El Puerto

El Puerto, a punto de nieve

La oposición arrincona al bipartito al que margina y maniata. La realidad portuense es paradójica con una oposición con más peso y poder que el propio Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ninguna otra oposición municipal ha encontrado tantos argumentos de peso para hacer un frente común ante un equipo de Gobierno (PSOE-IU) que se tambalea nada más comenzar el año y con dos aún por delante de legislatura.

Paradojas municipales, una oposición que controla y marca la senda y el camino. La inestabilidad y temporalidad de sus Concejalías muestran imágenes que debieran llevar a una seria reflexión como el sillón, el mismo que cambia de dueño cada seis meses, vacío desde mediados de diciembre y que no será ocupado hasta febrero.

Con tan solo ocho concejales y sin un Presupuesto, se presentó el bipartito para hacer frente e intentar modificar un Plan de Ajuste. Cambiar unas partidas que todavía no han sido ni anunciadas ni aprobadas en Pleno.

Y todo ello con un Ministerio de Hacienda acechando para su próxima intervención. Más que nuevas asignaciones e ideas más o menos rimbombantes, la reflexión debiera imponerse en un Ayuntamiento maniatado y en clara inferioridad.

Acatar la realidad del que por más que desee cambiarla ni puede ni sabe hacerla. Las connotaciones van a marcar una etapa compleja y difícil de sobrellevar y en el que el tiempo, el que suspiran porque pase más deprisa, será el único compañero de viaje que aguarde el devenir de una ciudad que necesita de un Gobierno fuerte, estable y capaz de revertir su porvenir. Hasta para hacer cambios hay que saber.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN