Cádiz

La ola de frío se ceba con los agentes de la Comisaría de Puerto Real

Solo el 75%e las dependencias policiales de Puerto Real están climatizadas, con el consiguiente riesgo para la salud. En verano ya se desvaneció un ciudadano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de entrada de la Comisaría de Puerto Real

La ola de frío unida a las deficiencias en la climatización de las dependencias de la Comisaría del Cuerpo de la Policía Nacional en Puerto Local está entorpeciendo la labor de los agentes y al mismo tiempo también lo sufren los ciudadanos que acuden a ella a solicitar algún servicio. Además ofrece unas imágenes que son casi caricaturescas donde se pueden ver a los agentes con guantes, bragas del cuello y gorras dentro de las mismas dependencias. Eso sin contar el riesgo que existe para la salud de los agentes y de los propios ciudadanos.

En este sentido, el Comité Ejecutivo Local del Sindicato Unificado de Policía, SUP, de El Puerto de Santa María-Puerto Real, denuncia públicamente las carencias de climatización que sufre el 75 por ciento, es decir 15, de los despachos de la citada comisaría de Puerto Real.
El SUP ya denunció el pasado 26 de julio del pasado año 2016 ante la Jefatura de la Comisaría local de El Puerto de Santa María, “la falta de climatización en la mayoría de los despachos de la Comisaría del CPN de Puerto Real, con petición expresa de que dicho documento fuese elevado al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, con sede en Sevilla”.

Con respuesta a esta denuncia “tan solo se instalaron 3 split para tres despachos, quedando sin ningún tipo de climatización el resto de las dependencias, incluida la oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como la Sala de Espera del DNI, lugares donde se trabaja y se atiende a los ciudadanos durante las 24 horas del día”.

Así, el SUP recuerda que “este verano ocurrió que pudo ser previsible y es que en el mes de agosto un ciudadano que estaba siendo atendido en la Oficina de Denuncias, sufrió un golpe de calor y se desvaneció, teniendo que solicitarse los servicios de urgencias para que lo reanimaran”.

Pero “ante la falta de sensibilidad, de respeto, de consideración y de respuesta de la administración, el 23 de noviembre volvimos a reiterar los riesgos laborales existentes en las instalaciones policiales” de Puerto Real.

Y llegó la ola de frío, pero “aún están por solucionarse estas graves carencias y para evitar cualquier tipo de problemas de seguridad o salud, solicitamos públicamente a la Dirección General de la Policía, DGP, que se lleven a cabo mediciones de temperatura y humedad ambiental” y es que el SUP tiene claro que “no estamos dispuestos a soportar un invierno más con bajas temperatura, pasando mucho frío, mientras los responsables policiales y políticos hacen caso omiso a nuestras justas demandas”, por lo que si no hay respuesta “el SUP convocará medidas de presión” hasta lograrlas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN