El Puerto

Un "parche" para "ir tirando" la reestructuración del Gobierno

El Partido Popular califica que "De la Encina dirige un Gobierno de foto y paripé"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Germán Beardo -

"De la Encina sigue empeñado en seguir una huida hacia delante, sin proyecto ni equipo a la altura de las circunstancias", afirma el portavoz del Partido Popular, Germán Beardo.

Lamentamos que De la Encina esté mirando a su propio equipo y gastando el tiempo en reubicaciones de concejales cuando debería estar dirigiendo e impulsando la ciudad

El popular reconoce que “las fichas son las mismas, por mucho que De la Encina las mueva ya han demostrado que no son capaces de gestionar la ciudad".

Beardo cree que "De la Encina dirige un Gobierno de foto y paripé y se demuestra con que la anunciada remodelación no surtirá efecto hasta que entre la nueva concejal, que por la indecisión del Grupo Socialista no se verá resuelta hasta febrero".

Es por ello que "lamentamos que De la Encina esté mirando a su propio equipo y gastando el tiempo en reubicaciones de concejales cuando debería estar dirigiendo e impulsando la ciudad".

Beardo afirma, tras la celebración del Pleno del pasado miércoles y tras conocerse la reestructuración del equipo de Gobierno por segunda vez en seis meses, que "los únicos puntos de impulso político que se trataron ayer en el Pleno los llevó la oposición. Conseguimos que se tome en consideración la petición de Sol y Vida y se les vaya a buscar un nuevo local para el comedor social. Conseguimos que el alcalde se comprometiera a que no haya más cortes de luz masivos en El Puerto. Conseguimos que por la igualdad de acceso al teatro vaya a volver a poder pagarse en efectivo no solo con tarjeta. Y también conseguimos que se pida a la Junta de Andalucía que pague los Bono Joven que deben a los 100 portuenses beneficiarios".

"En cambio, asistimos a un Pleno de nuevo sin gestión en el que el Gobierno PSOE IU trató de que se aprobara una modificación del Plan de Ajuste cuando deberíamos estar hablando de Ordenanzas Fiscales, de Presupuestos y de Pliegos. En cambio De la Encina quiso colarnos un parche para sobrevivir en la Alcaldía. Igual que evitamos que nos subiera PSOE e IU los impuestos ahora hemos evitado que parchee el Área Económica y por tanto que tenga que ponerse a redactar un presupuesto".

Por último, "los intereses de los portuenses no pueden estar en un segundo plano. El Puerto debe tener un Gobierno amplio, fuerte y suficiente. De la Encina ha fracasado y es el único responsable que hoy la ciudad esté desgobernada. Por ello le exigimos que en vez de reestructuraciones que sólo van a empeorar las cosas, tenga un mínimo de altura política y presente una cuestión de confianza al Pleno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN