El Puerto

"De la Encina y Fernández se atrincheran en el bunker de Peral"

Levantemos El Puerto valora la nueva formación municipal tras la reestructuración del equipo de Gobierno portuense

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Levantemos El Puerto -
  • El tiempo de esta legislatura va pasando y únicamente vemos un Gobierno inestable, incapaz de ordenarse asimismo

Los cambios que se han producido nuevamente en el Gobierno local ha tenido la valoración de Levantemos El Puerto que ve “como desde hace ya más de seis meses en el actual Gobierno municipal, formado por IU y PSOE, hay un enorme descontrol en la organización. Son ya varios los cambios de concejales y Concejalías que se han realizado en este tiempo, con todo lo que ello supone. Prácticamente la totalidad de los miembros que forman el Gobierno han sido trasladados arbitrariamente de unas áreas a otras, teniendo que empezar de nuevo a conocer el funcionamiento de las mismas. Promocionando las figuras de concejales “pluriempleados”, concejales  “apagafuegos” y concejales “comodines” aptos para todas las funciones o para casi ninguna”.

Sostiene Levantemos que “es cuanto menos sorprendente que un Gobierno que tiene la gran dificultad de tener que gobernar y gestionar en minoría, con todos los perjuicios que ello conlleva, no tenga capacidad al menos de mantener cierto orden en su propia organización para poder afrontar las áreas con el conocimiento y la experiencia que una labor como esta necesita. Ayer, por el miércoles, mismo conocíamos los nuevos “cambios de estampitas” que entre PSOE e IU han ido cociendo en estos días para culminarlo con no pocos cambios en casi la totalidad de las concejalías. Desde la expulsión de Levantemos esto ha ocurrido ya en dos ocasiones, no podemos llegar a entender como no son capaces de culminar su propia organización, si son incapaces para esto ¿cómo van a gobernar una ciudad?”, se cuestionan.

Las figuras de concejales “pluriempleados”, concejales “apagafuegos” y concejales “comodines” aptos para todas las funciones o para casi ninguna

“Esta desestabilidad interna no puede de ninguna manera dar buenos resultados en la importante y dura gestión que deben hacer para la ciudad. Conocer el funcionamiento de las áreas de las que son responsables no es tarea sencilla, si a eso se le suma un constante cambio de una a otra veremos cómo pasan la legislatura de un lado a otro y sin avanzar en lo realmente importante, en el cambio hacía unas políticas de izquierdas que se supone que iban a hacer. El tiempo de esta legislatura va pasando y únicamente vemos un Gobierno inestable, incapaz de ordenarse asimismo para poder poner todo su esfuerzo en conseguir dar luz verde a todas aquellas medidas que firmaron en el Pacto Programa Progresista y Social. Este Pacto iba a ser la guía de un Gobierno que tenía como objetivo romper con las denigrantes políticas del PP y del PA que veníamos sufriendo en nuestra ciudad, sin embargo vemos como van pasando los días y todo queda en promesas electorales que no se cumplirán, en una huida hacia adelante y en una política de marketing con la que pretenden vendernos un gobierno renovado que consiste en un intercambio de estampitas repetidas para que no cambie nada”. 

Por último, “todo esto solo viene a avalar un asunto incuestionable, la incapacidad del actual equipo de Gobierno para gobernar y el bloqueo institucional al que está llevando a la ciudad tanto David de la Encina como Antonio Fernández que se atrincheran en el bunker de Peral. Esta evidencia se hace aún más notoria cada día que pasa y vemos como todas las medidas prometidas caen en saco roto, como el tiempo lo utilizan en reubicarse ellos mismos, en vez de buscar las vías para cumplir con lo prometido y desarrollar políticas sociales y de empleo encaminadas a erradicar la situación de emergencia social que vive la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN