El Puerto

El Puerto se presenta en FITUR huérfano de responsable turístico

Lo que debiera ser la lanzadera turística, queda marcada al no contar con una persona designada a llevar la representación institucional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Público en Fitur -

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) debe ser una cita importantísima de cara a convertirse en la tarjeta de presentación de la ciudad portuense en clave turística. Esa misma relevancia queda sesgada y marcada con la ausencia de un responsable que encabece y lidere la apuesta de turismo.

A pesar que desde el propio Ayuntamiento soslaye la cuestión que retrata la disyuntiva actual, el Consistorio invita a turistas y visitantes a “disfrutar de una ciudad viva durante todo el año” en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2017, que se celebra esta misma semana en IFEMA. Y que tendrá como máxima representación institucional al alcalde, David de la Encina, que estará acompañado por los principales agentes turísticos de la ciudad.

El edil nuevamente tendrá que ser, obligaciones a parte, el que deba de estar al frente. No le queda otra.

El hilo argumental con el que nuestra localidad presentará sus principales activos en la Feria Internacional del Turismo será “Disfruta de una ciudad viva todo el año”, y bajo ese leitmotiv se realizará un recorrido por los grandes eventos y fiestas que celebramos de enero a diciembre.

Como en cada edición, “El Puerto desplegará sus encantos y atractivos en este evento internacional en el que se dan cita miles de agentes y operadores y en el que  participan instituciones públicas y privadas y empresas relacionadas con la industria turística. Un auténtico escaparate mundial encaminado a vender lo mejor de nuestra tierra y a atraer las miras de los profesionales del sector”.

A pesar de admitirlo y tal y como decimos, la ciudad no tendrá un referente ni persona designada que cumpla los requisitos que debieran ser los que encabecen un Área con tanta importancia como es Turismo.

El acto institucional del Día de El Puerto en Fitur, que será presidido por el alcalde David de la Encina, se celebrará este mismo jueves 19 de enero, a las 11.45 horas, en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz situado en el pabellón número 5, dedicado íntegramente a Andalucía.

La presentación comenzará con el I Festival de Globos Aerostáticos, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero, y para su presentación en el acto institucional de El Puerto se contará con la presencia del conocido periodista y aventurero Jesús González Green, primer hombre en cruzar el  Atlántico en globo. 

A continuación, se darán a conocer los carteles anunciadores del Carnaval, la Semana Santa y la Fiesta de los Patios, eventos propios de la cultura y la tradición portuenses, que se suman a los actos más novedosos como son los conciertos que se celebrarán durante el verano, y que complementan la oferta turística, dirigida a todo tipo de público visitante.

El Puerto, debido a su privilegiada ubicación geográfica, cuenta con dos recursos de especial atractivo turístico que se pueden disfrutar durante todo el año. El mundo náutico y, especialmente la vela; y el enoturismo son dos pilares esenciales en la promoción de la ciudad.

Para su exposición y difusión durante la presentación, se contará con la intervención de Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry, para exponer los principales hitos; y, en cuanto al enoturismo, se contará con Iván Llanza, director de comunicación del Grupo Osborne, que desgranará las señas de identidad de este sector, al tiempo que anunciará la próxima inauguración oficial del nuevo establecimiento gastronómico de la firma bodeguera en El Puerto, denominado Toro Tapas.

David de la Encina será el encargado de cerrar el acto y el turno de intervenciones, tras la proyección del nuevo video promocional de El Puerto de Santa María. 

Al margen de la celebración de este acto institucional, el alcalde tiene previsto mantener reuniones y encuentros con distintos operadores y profesionales turísticos al objeto de establecer contactos provechosos para la ciudad.  Hay que recordar que algunos empresarios portuenses asistirán también a Fitur para dar a conocer allí su oferta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN