El Puerto

La reforma del PP “evitaría Gobiernos raros como el de El Puerto”

El portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza, asegura que ésta debería dar la gobernabilidad a la lista más votada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza y Beardo -

El portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza, valora como clave del compromiso municipalista de la formación la propuesta de que gobierne la lista más votada, incluida en la Ponencia Económica y Administración Territorial que se debatirá en el Congreso Nacional a mediados de febrero.

Loaiza, que ha presentado las novedades más importantes del texto en rueda de prensa junto al portavoz del PP en El Puerto, Germán Beardo, y l parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero, señala que la reforma electoral que daría cobertura a la iniciativa de que gobierne la lista más votada evitaría “gobiernos raros, en minoría absoluta porque perdieron las elecciones, como el de la localidad portuense”.

El dirigente popular lamenta que el pacto entre PSOE y los populistas arrebataran la Alcaldía al PP de Alfonso Candón y que hoy, roto ese acuerdo, “sean los vecinos quienes paguen las consecuencias perversas de la aritmética y de alianzas que no tienen que ver con el interés general, sino sólo con el poder, en lugar de contar con un gobierno responsable”.

Asimismo, Loaiza recuerda que el PP reitera su apoyo al mantenimiento de las diputaciones y defiende una reforma de la financiación local paralela a la reforma de la financiación autonómica.

Por otro lado, remarca que la provincia está en el centro del modelo de desarrollo económico del PP de Mariano Rajoy. Entre las infraestructuras y los sectores con mayor proyección en los próximos años, de acuerdo a la ponencia, se encuentran el completo desarrollo del corredor ferroviario y la mejora de la conectividad viaria y ferroviaria con los puertos. De hecho, el Gobierno de Rajoy ha comprometido inversiones tanto en la conexión Algeciras-Bobadilla como en los puertos de Algeciras y el Bajo de la Cabezuela.

El texto también contempla iniciativas concretas para los sectores naval, aeroespacial y de defensa, de importancia para la provincia de Cádiz, y una batería de propuestas para el fortalecimiento de la agricultura, ganadería, pesca y el sector agroalimentario.

Loaiza señala, además, que el PP plantea un gran pacto educativo y la reforma de la Formación Profesional y las Políticas Activas de Empleo, que han estado paralizadas desde 2011 en Andalucía, así como nuevas medidas de fomento del emprendimiento y los autónomos, como rebajas fiscales o la ampliación de la tarifa plana de 6 meses a 1 año.

Asimismo, destaca el carácter social de la ponencia, con cuatro medidas de calado: Pacto de Estado por la Demografía, con ayudas para las familias; Pacto Nacional de Conciliación y Racionalización de Horarios; el refuerzo del sistema público de pensiones; y rebajas del IRPF y la congelación de la parte de la factura energética que depende del Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN