El Puerto

El Santo Domingo, candidato a los Premios de Agricultura de la Junta

La candidatura del IES Santo Domingo está respaldada por distintas entidades y empresas del sector

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IES SANTO DOMINGO -

El teniente de alcalde delegado de Agricultura y Pesca, Antonio Chacón, ha anunciado que el Ayuntamiento de El Puerto ha presentado esta semana la candidatura del I.E.S. Santo Domingo a los Premios de Agricultura y Pesca 2016 convocados por la Junta de Andalucía y dirigidos a reconocer la trayectoria profesional o la actividad desarrollada por ciudadanos, profesionales y empresas, tanto públicas como privadas, en el ámbito agrario, pesquero y de desarrollo rural, por el apoyo constante a las personas emprendedoras del sector vitivinícola.

La candidatura del centro educativo portuense parte del área de Fomento a través de la concejalía de Agricultura y Pesca “por la labor que desarrolla el instituto portuense más allá del Ciclo Superior que se imparte en el centro”. Chacón explica que la justificación de esta candidatura se encuentra en la difusión continua que se desarrolla de un producto emblemático de nuestra localidad como es el vino. También por la visión multidisciplinar que impregna el centro en su metodología docente y que provoca un desarrollo de lo local basado en la diversificación del producto del  vino  hacia otros sectores fundamentales en la ciudad como puede ser el turismo.

El responsable municipal ha resaltado además “el apoyo continuo que muestra el centro a los jóvenes emprendedores que cursan sus estudios de vitivinicultura y la implicación para la inserción laboral del alumnado”. Chacón ha puesto en valor también el propio modelo del centro educativo “con docentes que realizan un gran esfuerzo por impulsar proyectos y programas que estimulan la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo”.

Cabe resaltar que la candidatura ha sido respaldada por distintas empresas y entidades del sector lo que demuestra, a juicio del concejal, la amplia e intensa colaboración del centro educativo con los agentes implicados creando sinergias con otros centros educativos y generando una red, dirigida a difundir conocimientos, con la universidad, las empresas privadas y los centros de investigación que aportan  la innovación al proyecto de  educación”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN