El Puerto

Música y solidaridad, unión perfecta

Con 20 primaveras y con la ilusión por bandera de la que empieza a soñar con labrarse un futuro esperanzador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con 20 primaveras y con la ilusión por bandera de la que empieza a soñar con labrarse un futuro esperanzador, la joven portuense no ha dudado en dedicar, cantar e interpretar una letra a Pablo Ráez, el malagueño que lucha y sirve como ejemplo en su lucha contra la leucemia. Aires y coplas solidarias

Estudiante de Magisterio en su tercer curso en la Universidad de Puerto Real, la cantautora portuense Maribel Albeli se inspira en el malagueño Pablo Ráez que sirvió de ejemplo en su lucha contra la leucemia para unir solidaridad y música a través de una canción a la que le ha dedicado.

Se trata de la canción “Reto un millón”, un tema que ha compuesto para el chico de Málaga con leucemia que se hizo conocido tras salir en todos los medios de comunicación al escribir en la red social Facebook de una forma muy positiva sobre su enfermedad, y que lanzó el reto de llegar al millón de donantes de médula en España.

Como cuenta Maribel toda esta historia contada en primera persona y de una manera directa, “me hizo escribirle una canción”. 

Tras dedicarle la canción, a ésta se le unió el videoclip que grabó el mismo día de Navidad, el 25 de diciembre.

Día intenso pero fructuoso y con una experiencia de la que le gustaría repetir en un futuro.  Y es que Albeli, además de componer y cantar, utiliza su guitarra -de la que no se separa- para interpretar una lucha solidaria y sincera a través de su voz y que servirá de ayuda para paliar un camino que no le será fácil a Pablo Ráez.

El seguimiento con el que ha contado éste ha servido para que todos se conciencen en la donación de médula y poder así ayudar de alguna manera su discurrir diario.

La cantautora reconoce que “contacté con él por teléfono y le encantó la canción, y nos gustaría que fuera el eslogan de alguna campaña”, afirma con una canción que no para de crecer en Youtube y donde se está convirtiendo en un fenómeno viral viendo el número de visitas que suma.

Precisamente, la red ha sido el instrumento utilizado por  Pablo Ráez para hacer llevar su día a día con una enfermedad de la que ha sido a su vez toda una lucha por revertir su realidad.

La portuense pone otro granito más de arena para que la concienciación respecto a la donación de medula continúe creciendo y la leucemia no sea otra enfermedad mortal.

La música y la solidaridad de Maribel Albeli han servido a buen seguro para poner de relieve que el camino, aunque dificultoso, tiene un recorrido más esperanzador. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN