El Puerto

La historia de un fracaso

El testigo tomado ‘Con sumo gusto’ muestra la dejadez de una cita que reunía a cientos de personas en torno a una oferta comercial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con sumo gusto -

La muestra de productos agroalimentarios ‘Con sumo gusto’, que se viene celebrando en el Poblado de Doña Blanca, y que se había convertido en los últimos años en un encuentro exitoso en el que se daban cita decenas de puestos con una acogida más que populosa, está viendo como el tiempo, no solo asienta la convocatoria, sino que languidece y retrata un evento que empieza a ser más un problema que una apuesta seria y comprometida con los agricultores y comerciantes.

‘Con sumo gusto’ siempre ha reunido una gran variedad de productos de la comarca, que han llegado de la mano de la asociación de pequeños productores.

Solo basta con ver cada una de las citas que se celebran en el Poblado, con su escaso reclamo, para comparar la imagen decadente que presenta en la actualidad y la estampa que certificaba años atrás con un evento que reunía a cientos de personas en torno a los puestos instalados.

Mismo enclave, misma oferta y distintas maneras de hacer llegar una propuesta que viendo el escaso éxito que presenta, tendrá su fin más pronto que tarde.

Una iniciativa de la asociación de productores ‘Con sumo gusto’ que recorre durante todo el año, en diez citas distintas, diferentes enclaves de la ciudad como el Poblado de Doña Blanca y el casco histórico portuense. 

A pesar del escaso eco que se viene dando, dada la casi nula difusión que se realiza en cada cita, el Ayuntamiento no ha dudado en querer ampliar la oferta a otros enclaves como pudieran ser las barriadas.

Ante la escasa divulgación que desde la propia Concejalía de Agricultura y Pesca se le viene dando, la oferta queda ahora en residual y marginal a tenor de la respuesta masiva que contaba en cada cita celebrada en el Poblado años atrás.

Con actividades enfocadas para los más pequeños, una información puntual y cercana, ‘Con sumo gusto’ debiera buscar, ahora, urgentemente volver a tomar el impulso y la seriedad con la que la cita agroalimentaria había convertido a ésta en un referente en la provincia gaditana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN