El Puerto

El bipartito arranca el año sin ideas y propuestas de gestión

El equipo de Gobierno (PSOE-IU) vuelve a presentarse sin una sola propuesta ante la primera sesión plenaria de 2017

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PLENO EL PUERTO -

El propósito de enmienda con el que se arranca cada año parece no encontrar hueco en el Ayuntamiento portuense, que reedita ya su costumbre de celebrar un Pleno, el de enero, sin una sola propuesta de gestión que llevar al Consistorio.

El equipo de Gobierno vuelve a demostrar su inacción en cuanto a ideas que elevar. Nada nuevo por otra parte. A la espera de presentar el Presupuesto anual, se continúa mientras tanto con la ingeniería económica que maquille y amortigüe el más que presumible aumento de la deuda municipal, tal y como desde el propio Ayuntamiento ya empieza a filtrar ante la demora de éste.

A la espera de que la luz se encienda, la oposición vuelve a criticar unánimemente la falta de ideas del bipartito (PSOE-IU).

Partido Popular
“Es lamentable que volvamos a recibir un orden del día sin ni siquiera un punto de gestión y de iniciativa del bipartito PSOE-IU. De la Encina está intentando tomar el pelo a los portuenses manteniéndose en el sillón para no reconocer su fracaso. Ante ello, el PP va a intentar este Pleno volver a aprobar iniciativas que palien la incapacidad de gestión de De la Encina y Fernández”, apunta el portavoz popular, Germán Beardo.

Comenta éste que “después que De la Encina dijera en septiembre de 2015 que no se producirían más cortes de luz, tras el verano a oscuras que vivió Valdelagrana, a lo largo de otoño y en Navidad varias zonas de la ciudad han sufrido cortes de luz periódicos, llegando a la lamentable situación de que en Nochebuena muchas casas estuvieron sin luz durante la cena. A esto hay que añadir que es la primera vez en la historia de nuestra ciudad que Endesa le corta la luz al Ayuntamiento por no pagar las facturas. Ya que De la Encina no es capaz de solucionar el problema como concejal de Hacienda, pedimos al Pleno que se hagan todas las gestiones necesarias para que no vuelvan a producirse cortes de luz en nuestra ciudad”.

Beardo reconoce que “solicitará a De la Encina que resuelva de una vez por todas la situación de Sol y Vida que lleva un año y medio esperando un cambio de local que se adecúe a las necesidades del comedor social que gestiona”.

De la misma manera, “llevamos que el Teatro Muñoz Seca, en el que siempre se ha podido pagar en efectivo y con tarjeta, y ahora los portuenses que no tengan tarjeta no podrán acceder a comprar entradas. Es una situación que está en contra del acceso a la cultura, de la igualdad y del sentido común, absolutamente discriminatoria y que deja al aire las vergüenzas de un Gobierno que se dice progresista”.

Levantemos
Al igual que el PP, Levantemos también lleva unas mociones con un claro tinte social, como las referente a Medio Ambiente o la de Participación Ciudadana. Una de las cuatro mociones que la formación defenderá en el Pleno “servirá como recordatorio y exigencia al actual equipo de Gobierno para el cumplimiento de una de las promesas electorales que tanto IU como PSOE hacían en la oposición, la derogación de la Ordenanza de Convivencia”. 
Las otras tres mociones se centran en los ya tardíos presupuestos municipales de 2017, las talas de arbolado urbano y el reciente Plan EDUSI en el que solicitarán la creación de un grupo de trabajo para el seguimiento y fiscalización. Otra de las mociones es la referente a las empresas municipales. 

Ciudadanos
La portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez, recuerda que “hemos presentado una moción para la creación de un Área de Promoción de la ciudad que englobe las Áreas de Turismo, Fiestas y Cultura, de forma que todas ellas estén coordinadas bajo la dirección de un profesional del sector avalado por todos los entes afectados y con dilatada experiencia en este ámbito, encaminado a una finalidad que no es otra que el fomento y el desarrollo que tanto necesita nuestra ciudad”.

Silvia Gómez ha manifestado que “los continuos cambios de concejales en la Áreas mencionadas no hacen más que dificultar el trabajo de coordinación que debe existir entre todas ellas, por eso desde Ciudadanos planteamos la creación de este Área”.

Por otro lado, “hemos preguntado por las distintas polémicas suscitadas en la Cabalgata de Reyes, como la acaecida con las Coquineras y a su vez,  que se nos facilite el balance de la Campaña de Navidad”, ha expuesto la concejal.

Igualmente, “lamentamos que desde el equipo de Gobierno no se materialicen más puntos de gestión y esto no es más que la prueba de que el “desgobierno” va a remolque de la gestión municipal y de nuevo sin visión de futuro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN