El Puerto

El Recre Portuense vence también a las adversidades

Borja Recio, que debutaba, fue el autor del único gol del encuentro ante el Algeciras 'B'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recre Portuense -

Encuentro aburrido el que vivimos la mañana de ayer en el Marcos Monge donde la superioridad de los portuenses pasó por encima de las numerosas bajas de los locales. Pero a pesar de ello se vivieron muchas cosas interesantes y dignas de reseñar.

La primera de ellas es la entrega y la motivación del Recre con tan solo 11 jugadores disponibles de la primera plantilla. Ello no fue óbice para que nuestros jugadores dieran la cara y merecieran de sobra la victoria ante un joven Algeciras B que, a pesar de todo, mostró buenas maneras en El Puerto. Lesiones, sanciones, viajes y problemas laborales acentuaron las bajas en la plantilla recreativista y eso hizo debutar a tres jugadores en este partido.

Por un lado vimos la nueva incorporación, Borja Recio, jugador que no había jugado al fútbol de manera oficial y que, además de marcar el gol, mostró una buena dosis de recursos y aportó mucho al ataque y a la defensa portuense ocupando la posición de interior derecha. Por otro lado los juveniles Manu y Pablo García, jugadores de nuestros equipos juvenil A y B respectivamente, dieron otra nota positiva en el encuentro con mucho desparpajo y muchas ganas de agradar y hacerlo bien.

Como decíamos, el equipo dirigido por Carlos Camacho supo rehacerse ante la adversidad y dominó el encuentro de cabo a rabo. En el minuto 20 se pide penalti por manos de un defensor algecirista. Había varios jugadores rojillos con una marcha más y eso se notaba por momentos. Abraham, con el apoyo de Dani Quirós, dominaba el centro del campo con una velocidad endiablada al igual que José Serrano y Paco Cala. La aparición de Borja Recio también daba un aire nuevo al ataque donde Juan y Cabello ganaban protagonismo. Kike, Campillo, Isaías… el Recre se sentía dueño del partido y el gol era solo cuestión de madurarlo porque los visitantes apenas inquietaban a la defensa local y Chico era practicamente un espectador.

Precisamente uno de los destacados hoy, Jose Serrano, da un precioso y preciso pase a Cabello y éste no consigue batir a Juanjo que despeja a corner en el uno contra uno. Y en el saque de corner Borja Recio consigue de cabeza estrenarse como goleador recreativista y subir el 1-0 al marcador en el minuto 31. Justo en la siguiente jugada es Cabello el que da un buen pase a Recio pero el empalme de este se va desviado. Y cuando se cumplía el 45, un buen disparo de nuevo de Recio provoca la palomita de Juanjo que consigue sacar de la escuadra dicho disparo.

En el segundo tiempo el juego se trabó mucho más y se jugó mucho menos. Isaías y Chico solucionan un par de internadas visitantes dando seguridad al juego defensivo local. Manu entró y estuvo muy correcto y activo en el lateral izquierdo. Pablo García entró unos minutos mas tarde y tuvo mucha presencia en el centro del campo portuense incluso con un disparo cruzado que casi se convierte en el segundo gol local. Casi al final, Cristian no acierta a rematar casi en boca de gol para conseguir el empate, en lo que fue la mejor ocasión visitante.

En definitiva, 3 puntos que saben muy bien por las circunstancias en las que llegó el Recre a este partido y la actitud de nuestros bravos jugadores rojillos. La próxima semana el equipo se desplaza a El Rosal para enfrentarse al Balón en horario que aún desconocemos.

El equipo se estabiliza en la 10ª posición en la tabla y espera recuperar varios de los efectivos que no han podido estar en esta jornada pues la mayoría están en la recta final de sus respectivas lesiones.

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: Chico, Paco Cala, Isaías (Pablo´70), Campillo, Kike, Dani Quirós (Manu´64), Abraham, Jose Serrano, Recio, Juan y Cabello.

ALGECIRAS B: Juanjo, Julio, Sergio, Tete, Rubén, Osca, Villalta, Borja, German, Vargas y Luis Hoyo. También jugaron Mena, Adri, Cristian y César.

ARBITROS: Adrián Bazán Muñoz, acompañado en bandas por Ivan Vallejo España y Alvaro Cantalejo Benítez. Enseñó tarjetas amarillas a José Serrano, Campillo, Cabello y Víctor por el Recre y a Osca, Julio y Tete por los algeciristas.

INCIDENCIAS: 200 espectadores en el Complejo Deportivo Marcos Monge en una mañana soleada y fria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN