El Puerto

La manifestación en Frontela echa de menos al alcalde

El comité de empresa asegura que hay preacuerdo, pero no se ha firmado aún, así que confían en que llegue la misma pronto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antes de las 11.00 horas, cientos de portuenses se apostaban ya en las puertas del hospital Santa María del Puerto, más conocido como Frontela, para reivindicar que no se cierre el único centro hospitalario con el que cuenta la ciudad. En todo momento, las personas movilizadas han exigido la presencia del alcalde, David de la Encina que, como bien comentaban “es del PSOE, al igual que la Junta, y debe exigir que se haga algo”.

A pesar de que ya se conocía, a través de los medios de comunicación, que se había llegado a un intento de acuerdo entre el SAS y Pascual, la huelga continuó en marcha, consiguiendo reunir el grito desesperado de los vecinos a más de 500 personas que, además de escuchar algunos testimonios de pacientes en la puerta del hospital, se han prestado a cortar el tráfico alrededor de la rotonda del Oasis, provocando retenciones de tráfico de importante calado hasta más de la una de la tarde.
Los primeros resultados del corte de tráfico no gustó ni a trabajadores ni a los ciudadanos que han apoyado esta movilización, debido a que acusan a la Policía Local de haber avisado a los conductores de cómo actuar para salir de dicho atolladero, una vez llegaban a la rotonda del Oasis o por el puente que comunica la avenida de Fuentebravía con la rotonda de San Luis.

Como ha podido saber este medio, el comité de empresa ha confirmado a los presentes que había un preacuerdo, que por tanto no se había firmado nada aún porque quedan flecos que solucionar, pero confían en que esto ocurra pronto. Además, explican que se encuentran en una situación muy similar a la de noviembre del año pasado, en el que tuvo lugar la prórroga del concierto entre el SAS y Pascual. Evidentemente, los propios trabajadores lo que pretenden es tener una seguridad de que tendrán trabajo por lo menos para los próximos cuatro años, que es lo que aseguraría el convenio a firmar.

Y es que, los agentes comenzaron a comunicar a los conductores cómo salir del atasco y librarse así de los cánticos de los trabajadores, que han estado animando a los presentes con frases como “no nos mires, únete” o “no se cierra”.

Con todo, los trabajadores y portuenses congregados en la zona han conseguido que, uno de los nudos más importantes de paso de vehículos de la ciudad haya estado más de dos horas cortado al tráfico, suponiendo verdaderos quebraderos de cabeza para los conductores, que han tenido que dar marcha atrás en sus vehículos para tomar sentido distinto al que llevaban, con los con consiguientes quebraderos de cabeza que ha supuesto.

Alrededor de las once de la mañana, un paciente y usuario del hospital daba las gracias a los médicos y demás personal del hospital por el trato recibido la cantidad de veces que ha tenido que acudir con su mujer, que ha superado un cáncer y se encontraba a su lado. “Lo único que nos mueve es tener un hospital, y han tenido más de cuarenta años para hacer un hospital público y no lo han hecho”. Este mismo ciudadano pedía la presencia de las asociaciones de vecinos, con pancartas, y representantes de partidos políticos. Con todo, asociaciones de vecinos había, así como concejales del Partido Popular y Levantemos, que se han puesto de lado de los trabajadores.

Otra usuaria indicaba que “esto afecta a todo El Puerto, por tanto lo tienen que arreglar. Es una pena que los políticos no trabajen y el pueblo lo sufra”.

Entre los ciudadanos congregados se escuchaban comentarios de todo tipo, pero todos coincidían en una cosa, y es que el alcalde debería haber acudido a la cita, apoyando a los trabajadores y a toda la ciudad al completo, y que se trata de “una injusticia”.

En varias ocasiones, uno de los trabajadores, con megáfono en mano, ha comunicado a los presentes en la movilización que el comité de empresa estaba reunido en Cádiz para concretar el acuerdo alcanzado, agradeciendo la presencia de las personas que han apoyado esta concentración y confiando en que las buenas noticias lleguen pronto de sus compañeros. Lo que sí está confirmado, por tanto, es que la huelga prevista para la próxima semana está desconvocada, debido a este acuerdo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN