El Puerto

Manuel Ollero, del Náutico, entre los 20 primeros del Nacional Láser 4

El Campeonato de España de Láser 4.7 finalizaba este martes en aguas del Real Club Náutico de Valencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • África Sierra, la campeona -

El Campeonato de España de Láser 4.7 finalizaba este martes en aguas del Real Club Náutico de Valencia, tras cuatro jornadas de competición marcadas por una complicada meteorología que solo ha permitido disputar un total de 7 pruebas. La cita reunía en aguas de la capital del Turia a 154 laseristas, una cifra record para la prueba selectiva para el equipo nacional que ha añadido un plus de dificultad en la búsqueda de objetivos.

Tras las dos únicas pruebas de la ronda final, la andaluza Ana Moncada (CN Sevilla) confirmaba su superioridad sellando el doblete para proclamarse campeona de España Sub 16 y Sub 18 desde una extraordinaria novena plaza absoluta. Compartiendo honores con la sevillana, la deportista del CN El Trocadero, África Sierra, subcampeona de España Sub 18 y décimo primera absoluta. Entre los chicos, se imponían el murciano Finn Mulle, campeón sub 18, y el mallorquín Pep Cazador vencedor en Sub 16, categoría en la que el bronce es para el regatista del CN Sevilla, Arturo Martínez Moratilla, octavo absoluto.

También destaca entre los veinte primeros de la exigente tabla el deportista del RCN de El Puerto de Santa María, Manuel Ollero Medina. Clasificación

La competición daba comienzo el sábado día 3 de diciembre, con la serie clasificatoria, para la que la flota quedaba dividida en los grupo Amarillo y Azul. Tras las cinco pruebas de la ronda clasificatoria, y en función de los resultados obtenidos, los participantes se dividían el pasado domingo en los grupos Oro y Plata para disputar la serie final, que debía comenzar el lunes. Sin embargo, las duras condiciones meteorológicas, con viento de entre 28 y 30 nudos y olas de entre 2,5 y 4 metros, no permitieron celebrar prueba alguna este día, por lo que la ronda final se saldaba con las dos pruebas disputadas el martes.

A pesar de adelantar la hora para esta última jornada, el viento es quien decidía no entablarse hasta las 13:00 horas, lo que sólo permitía dos pruebas más dentro del tiempo límite establecido.

Hablamos con el director técnico del CN Sevilla elegido recientemente mejor técnico del año 2016, Ricardo Carracedo, “Mi objetivo era que ambos quedarán entre los diez primeros (se refiere Carracedo a Ana Moncada y Arturo Martínez Moratilla) y ganar en la categoría Sub 16, y los chicos han superado mis expectativas, así que no puedo más que estar muy satisfecho”.

Sin embargo el entrenador se queda con sabor agridulce, “Ha sido una pena que Arturo no haya podido firmar el podio absoluto, lo tenía en sus manos pero un role de 20º en la última prueba dio al traste con sus intereses”. Carracedo finaliza agradeciendo la ayuda de otros entrenadores en la preparación de los chicos, “Es justo reconocer y agradecer la ayuda de Curro Casado y Ramón Parejo que me han sustituido algunos fines de semana en los entrenamientos, este triunfo es también el de ellos.”

También recogemos las primeras declaraciones de David Villalpando, entrenador del CN El Trocadero de Puerto Real “Estamos muy contentos con este subcampeonato logrado por África Sierra, ha sido un final ajustadísimo y muy emocionante hasta la última prueba, lo que demuestra la capacidad de nuestros deportistas más allá de lo deportivo. Sin duda, esto es un paso más en la historia de nuestro equipo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN