El Puerto

Participación Ciudadana convoca asamblea informativa para el día 13

El objetivo: “Favorecer aquellas propuestas dirigidas a zonas o colectivos con mayores necesidades de la cuidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea informativa -

El Consejo Delegado de los Presupuestos Participativos 2017 dará a conocer el próximo martes 13 de diciembre las propuestas ciudadanas que tras la votación popular del pasado mes de octubre serán incluidas en el Presupuesto Municipal del próximo año.

Durante estas últimas semanas las personas voluntarias que forman parte del Consejo Delegado han visitado, junto a integrantes del Grupo Motor, todas y cada una de las zonas que corresponden a las propuestas más votadas en las distintas asambleas celebradas. El objetivo de estas visitas programadas ha sido, tal y como informan desde el Consejo Delegado, conocer de primera mano y en cada lugar las propuestas para aplicar los criterios de justicia social que marca el auto reglamento redactado por el Grupo Motor.

La premisa ha sido compaginar el resultado de la votación popular con el carácter social del proceso de los Presupuestos Participativos, que tal y como ha resaltado la teniente de alcalde Matilde Roselló “pretende favorecer aquellas propuestas que estén dirigidas a zonas o colectivos con mayores necesidades buscando superar las desigualdades sociales que existen entre las distintas barriadas portuenses”.

Para dar a conocer el resultado final y hacer partícipe a la ciudadanía en esta última fase del proceso el Consejo Delegado ha convocado, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, una Asamblea Informativa que se celebrará el próximo martes 13 de diciembre a las 18:30 horas en el Centro Cívico, previa inscripción a partir de las 18:00 horas. 

Una vez aprobado el Presupuesto Municipal de 2017 el Consejo Delegado tendrá como función principal velar por el cumplimiento de las propuestas ciudadanas, haciendo un seguimiento de la ejecución de las mismas durante el próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN