El Puerto

Manuel Álvarez, primer español en el top ten del trofeo de Palma

El regatista del CN Puerto Sherry sella una extraordinaria actuación en la clase Optimist

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Álvarez Dardet -

El deportista del CN Puerto Sherry, Manuel Álvarez Dardet, finaliza hoy en un extraordinario noveno lugar dentro de la clase Optimist el 66 Trofeo Ciudad de Palma. El joven es, además, el primer español en una exigente tabla que ha congregado a 300 regatistas de 9 países.

La cita se ha resuelto después de cuatro jornadas y ocho pruebas marcadas por una meteorología algo irregular, con tres días de vientos de entre 5 y 10 nudos de intensidad muy rolones y la última jornada con vientos del NE con rachas de más de 20 nudos y medias de 15 nudos de intensidad.

Álvarez Dardet llegó a firmar una victoria dando muestras de la enorme categoría de este joven deportista. El comienzo fue tímido con un 26º, al que sumaría después el 1º, un 3º, un 13º, un 7º, un 3º y un 14º, descartando una bandera negra en la antepenúltima prueba.

El resto de andaluces se clasificaban en los puestos 37º Pepe Toronjo (RCMT Punta Umbría), 48º Fernando Flethes (CN Puerto Sherry); 82º Gonzalo Velasco (RCMT Punta Umbría), 86º Carlos Flethes (CN Puerto Sherry), 88º Nacho Toronjo (RCMT Punta Umbría), 93ª Pelayo Infante (RCMT Punta Umbría), 96º Irene Serra (RCMT Punta Umbría) y 115 Alvaro Tortosa (CN Puerto Sherry).

Hablamos con Francisco José Duarte, entrenador del CN Puerto Sherry, “Esta regata era preparatoria para nosotros y nos ha venido muy bien ya que han estado todos y de todos los países.” El técnico continúa reconociendo que “estoy muy satisfecho con el papel de Manolo que venía de ser campeón de España la temporada pasada y ha demostrado que sigue con opciones de revalidar el título, teniendo en cuenta que aquí estaban los mejores de nuestro país. Con Fernando también estoy muy contento, por los puestos que ha hecho con respecto a la flota nacional, también le veo con opciones de lograr plaza este año para el europeo”.

La victoria ha correspondido al danés Malthe Ebdrup.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN