El Puerto

Asociaciones y personas mayores repueblan del Parque Gualete

Durante las primeras semanas de este mes se plantarán 500 nuevos ejemplares gracias al Programa de Uso Público de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Repoblación -

Comienza una nueva acción del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para dar continuidad a la repoblación del Parque Guadalete gracias a las manos voluntarias de vecinos y vecinas, escolares y asociaciones que durante los últimos años han sembrado hasta seis mil árboles en el parque natural. 

En esta ocasión, durante las primeras semanas de este mes la FLAVE junto a personas mayores del Centro Antonio Fernández Sevilla y las asociaciones Apadeni y Afanas continuarán repoblando este entorno natural rico en especies autóctonas con 500 nuevos ejemplares.

Tal y como ha informado el teniente de alcalde delegado del área Antonio Chacón la plantilla de los servicios de Limpieza y Conservación de Playas y Pinares, y Desarrollo y Gestión del Programa de Uso Público han habilitado los huecos para facilitar el trabajo durante estos días.

Chacón recuerda que la actividad forma parte de las mejoras presentadas por parte de la empresa concesionaria del servicio. Durante estos años el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha logrado cambiar el paisaje del Parque Guadalete, repoblando y mejorando el estado de  los caminos, liberando el espacio natural de vehículos y reparando el mirador para que la ciudadanía pueda disfrutar del paisaje.

El responsable municipal ha puesto en valor el trabajo de la plantilla del servicio destacando también la labor de todas las personas que han contribuido de forma voluntaria a la reconstrucción y recuperación de este espacio público. “Han sido más de 7.500 las personas que han dejado su huella en el Parque Guadalete en forma de árbol o participando en su cuidado y protección”, según el teniente de alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN