El Puerto

La “casualidad” cita a De la Encina y a José María Rodríguez

Fue secretario de empleo de JSA-El Puerto y candidato a concejal en la lista de 2015 que presentó David de la Encina por el PSOE, y hoy beneficia de programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Socialistas -

Javier Bello, ha querido hacer pública la preocupación del Partido Popular en la forma de proceder del equipo de Gobierno en el programa Lanzadera de Empleo que se ha comenzado a llevar a cabo en noviembre, que ha sido subvencionado por la Junta de Andalucía y que ni un 10% de los jóvenes desempleados de la ciudad han oído hablar de él.

Los jóvenes de El Puerto “no sabían de qué iba esta película hasta que el alcalde ha querido salir en prensa y vender algo antes de irse de vacaciones, pero cuál ha sido la sorpresa para los portuenses al ver que la casualidad ha situado al menos a un miembro de la lista electoral de David de la Encina entre los 20 elegidos para recibir este programa, desconociendo si hay algún otro joven cercano al alcalde en el mismo”.

Probablemente y según el concejal popular, “habrá sido fruto de la casualidad pero al menos podrían haber sido un poco más disimulados y hacer la foto desde otro ángulo para que nadie piense lo que no debe pensar”.

Según David de la Encina, “han sido casi 350 personas las que han querido participar en este programa, cuando a opinión de Bello, deberían de haber sido muchos más, debido a la alta tasa de desempleo juvenil que existe en la ciudad, pero que entre los miles de parados jóvenes de la ciudad, José María Rodríguez sea uno de los pocos que se entere de este proyecto es casualidad, y ahora cuando rizamos más el rizo, vemos que la casualidad vuelve a elegir de manera positiva a Rodríguez entre los 20 perfiles más adecuados para este programa”.

Bello se pregunta “cual habrá sido el sistema o criterio de selección de estos jóvenes, de que manera se ha informado a los parados de El Puerto sobre este programa y por qué ha llegado la información a jóvenes que militan en el Partido Socialista y no los que militan en otros partido políticos”.

“Quizás un poco difícil de entender, siempre y cuando las elecciones municipales fueron hace un año y medio, y el señor Rodríguez estuvo junto al hoy Alcalde en todas y cada una de las apariciones públicas de este”.

Sin duda finaliza Bello, “un programa muy enriquecedor para los jóvenes de El Puerto, pero que por desgracia está manchado de casualidades algo difíciles de entender”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN