El Puerto

"Autoridad Portuaria especula con los recursos de la ciudad"

"El presidente de Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz organiza y gestiona más en la ciudad que el propio alcalde que, al menos, pasó por las urnas”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Puntilla -

Desde Levantemos El Puerto “vemos con estupor tanto el anuncio de Autoridad Portuaria de subastar los terrenos de La Puntilla, como la inacción y el descontrol del gobierno municipal.
Entendemos este anuncio como un ataque al bien común y a los intereses futuros de nuestra ciudad. En este sentido, no concebimos cómo una negociación que estaba prácticamente cerrada, cuando Levantemos se encontraba en el Equipo de Gobierno, ha podido desembocar en esta decisión unilateral por parte de Autoridad Portuaria”.

Los “amigos del PSOE” de Autoridad Portuaria hagan negocio por su cuenta sin tener que lidiar con el Ayuntamiento

 “Hay que recordar que cuando Levantemos todavía se encontraba en el Gobierno se había llegado prácticamente a un acuerdo de convenio. En este acuerdo se cedía el Polideportivo al Ayuntamiento y así, por fin, se conseguía dejar de pagar los 90.000€ de canon anual que se le paga a Autoridad Portuaria desde hace muchísimos años. De esta forma, pasamos de una promoción de apartamentos turísticos a viviendas de protección oficial, de un centro comercial a una nueva pista deportiva tan demandada por la ciudadanía. Todos estos acuerdos estaban prácticamente cerrados.
La inoperancia de este gobierno bipartito, su lentitud y su poca determinación ha conseguido que los “amigos del PSOE” de Autoridad Portuaria hagan negocio por su cuenta sin tener que lidiar con el Ayuntamiento. También han conseguido que hayan apostado por lucrarse con los recursos y bienes de nuestra ciudad en lugar de velar por ellos. En este sentido, parece evidente que el presidente de Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz organiza y gestiona más en la ciudad que el propio alcalde que, al menos, pasó por las urnas”.

Desde Levantemos “queremos dejar claro que esos terrenos son de la ciudad y que Autoridad Portuaria funciona como una administración pública hostil. Si tenemos que comenzar un procedimiento de expropiación contra el que va atacando los intereses de la ciudad instaremos a que se inicie. Por último, queremos dejar claro que quienes pretendan especular con los bienes comunes y con lo público nos encontrará en frente siempre para denunciar y actuar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN