El Puerto

Gobernar en casa ajena

Las críticas se suceden ante el anuncio de Autoridad Portuaria de subastar una parcela que por ubicación y valor, debiera gestionar y dirigir la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Pocos asuntos han conseguido unir de la manera que lo han hecho tras el anuncio de Autoridad Portuaria de subastar una parcela, para que incluso parte del equipo de Gobierno (IU), haya tachado la operación de inoportuna y con serias dudas de su idoneidad.

Tras éste, Antonio Fernández, responsable de Urbanismo, es el que directamente ha señalado la opacidad del tema y entiende que “es prioritario y urgente aclarar el futuro de los suelos en manos de la Autoridad Portuaria, puesto que el desarrollo de la ciudad en torno al río es vital para El Puerto y no debe seguir dependiendo de la voluntad de la APBC”. 

Como el Guadiana, el proyecto en torno al río Guadalete aparece y desaparece según convenga.  En julio, en un encuentro ante 250 empresarios, sirvió para recordar lo recordado. José Luis Blanco, presidente de Autoridad Portuaria, señaló, entonces, que “estamos aquí para hablar de El Puerto, para hablar del río, y para consensuar las instituciones y los agentes económicos y sociales el futuro de esta ciudad”.

Eso parece no casar tras las declaraciones de Fernández, al que el mismo Blanco asegura haber contado y explicado de las intenciones del ente portuario. Intereses y justificaciones que no encuentran la comprensión ni el argumento para que el crecimiento de la ciudad hoy por hoy no se decida en su Ayuntamiento, representantes que sí decidieron las urnas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN