El Puerto

El Área de Participación Ciudadana, bajo mínimos

“El ajuste económico de El Puerto no puede pasar por el desmantelamiento de un Centro Cívico y un Área Participación Ciudadana"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornadas vecinales -

“El ajuste económico de El Puerto de Santa María no puede pasar por el desmantelamiento de un Centro Cívico y un Área Participación Ciudadana que tanto trabajo costó conseguir con el esfuerzo de los colectivos vecinales de la mano de los responsables  políticos  y técnicos de dicha área”, afirma la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE).

Sostienen en nota de prensa que “una vez conseguido el Centro Cívico se había logrado descentralizar varios de los servicios (sala de estudios,  Policía de barrio, el Defensor de la Ciudadanía y la OAC) y se estaba trabajando en poner en valor la tan anhelada participación ciudadana, dotada con un buen reglamento  que ha sido referente a nivel andaluz, siempre mejorable por supuesto de un escaso personal cuyo objetivo es que vaya en aumento dada la importancia y volumen de trabajo que dicha área conlleva”.

“Vimos con perplejidad y no agrado como se disolvió una Policía de barrio que empezaba a dar sus frutos con la excusa de que estaban mejor  en la calle cosa que no se nota”.
Afirman que “la falta de personal que hemos padecido en días pasados que ha dejado prácticamente huérfana todas las actividades de dicho centro ha sido la gota que rebosa el vaso”.

“Tras un año y medio con la entrada del tripartito y su posterior ruptura quienes nos impusieron los espacios mixtos participativos, intentando ningunear lo que había ya establecido lo dejan tirado con la ruptura del tripartito y quienes se han quedado no apuestan por ello y por lo que  se ve tampoco mantienen lo que había, no sabemos si es por la sobrecarga de trabajo y responsabilidades de algunos concejales que se quedaron gobernando y es que  no se puede seguir en estas condiciones, no pueden recaer en una misma persona tres concejalías  tanto en los concejales del PSOE como de IU como son Participación Ciudadana, Igualdad y Vivienda, Bienestar Social, Seguridad,  Juventud. El que mucho abarca poco aprieta como suele decirse”.

Por último, “la Federación siempre ha apostado por los presupuestos participativos como una herramienta más de participación ciudadana, no como la única, que es lo  que estamos viendo en la actualidad en definitiva queremos responsabilidades y que se deje de culpar siempre a que no hay dinero cuando se pueden organizar mejor las cosas con voluntad y solidaridad”.

La FLAVE “ve con gran desilusión y enfado la falta de compromiso del equipo de gobierno actual, por lo que instamos a David de la Encina como alcalde y a Antonio Fernández como socio de Gobierno para que reflexionen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN