El Puerto

La Bahía de Cádiz conoce a los ganadores de Optimist

Fernando Flethes, Susana Ridao, Marcos Sánchez y Marta Álvarez Dardet, ganadores en la bahía de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Optimist -

Complicada jornada la vivida este domingo en aguas de la bahía de Cádiz, donde vientos de entre 14 y 17 nudos de intensidad y, sobre todo, una tormenta persistente que a ratos oscurecía la mañana, aconsejaban a la organización dar por terminado el campeonato provincial de Optimist que comenzaba el sábado. La única prueba celebrada este domingo venía a sumarse a las tres disputadas en la jornada inaugural.

Prueba durísima la de la despedida que entre los Sub 13 se adjudicaba Luis Castañeda (CN Elcano), tercero en la clasificación final por detrás de Adriana Serra (RCMT Punta Umbría), segunda y campeona entre las niñas, y el campeón absoluto, Marcos Sánchez, perteneciente al CN El Trocadero, que sumaba a sus tres primeros del sábado un séptimo que desechaba en el descarte.

La deportista de Punta Umbría, equipo que navegaba en calidad de invitado, cedía honores a la gaditana Marta Álvarez Dardet, del CN Puerto Sherry, sexta absoluta y primera chica entre gaditanas y sevillanas.

En Sub 16, los dos primeros puestos acaban en manos de los deportistas del RCMT Punta Umbría, Pepe y Nacho Toronjo, este último ganador de la prueba final lo que unido al hecho de poder descartar un mal resultado del sábado, le permite subir para firmar la segunda plaza.

Algo parecido le ocurría a Pepe, a quien el descarte de un 13º y un cuarto en la despedida le convierten en el vencedor. El tercer puesto es para el ganador del provincial, Fernando Flethes (CN Puerto Sherry) con un tercero este domingo.

A las puertas de podio a un sólo punto se queda Guillermo Moreno (CN Sevilla), primer líder del provincial, a quien un 7º no le ha resultado suficiente para mantenerse en el podio.

La que sí confirma liderato es su compañera de club, Susana Ridao, campeona femenina desde la décimo segunda plaza absoluta.

Tras la dura regata tenía lugar la entrega de premios que contaba con la presencia de Dioni Martínez, comodoro del CN Puerto Sherry, y el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro.

El II Campeonato Provincial de Optimist para Sevilla y Cádiz ha contado con la organización del CN Puerto Sherry, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, y la colaboración de Actiba, Nautter, AlesteDuarte, Clina Dental Tortosa-Montalvo, Diauto y Tecnofibras Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN