El Puerto

Puerto Nuevo celebra el arreglo del parque Europa

La junta directiva pide que se ponga solución al aparcamiento de vehículos en San Francisco de Sales que impide el paso al peatón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bondad, altruismo, trabajo continuado y solidaridad son algunas de las palabras que definen la labor y actitud del presidente de la asociación de vecinos Puerto Nuevo, Jesús Nieto.


Un presidente que se siente bastante completo con su barrio y las actuaciones que se están llevando a cabo en la actualidad, como el lavado de cara y las mejoras que está desarrollando el Gobierno local en el parque Europa, un espacio por el que ha luchado mucho la junta directiva.


Quizás hiciera falta un poco más de atención a los barrios, pues admite que en enero se cumplirá un año desde que el tripartito, ahora convertido en bipartito, acudió a conocer las reivindicaciones vecinales de esta zona, que forma parte de la Zona Sur. Entonces plantearon el arreglo de varios pasos de peatones, de los que varios se han pintado, pero quedan algunas pendientes. 


El presidente de Puerto Nuevo pide que el área de Mantenimiento Urbano dé una solución al problema planteado en la plaza San Francisco de Sales, en la que hay varias aceras que son impracticables cuando los vehículos aparcan muy cerca de los bloques de viviendas. Por ello, solicitan que se amplíen las aceras o bien se coloquen bolardos para obligar a los conductores a dejar los vehículos más alejados y así no sean un impedimento para carritos de bebé o vehículos de discapacitados.


Si hay una reivindicación vecinal es el tamaño de las aceras, que en muchas calles son demasiado pequeñas, pero no hay solución, como bien indica Nieto, porque habría que eliminar la circulación o aparcamiento para vehículos, algo inviable.


Otro foco en el que habría que poner luz es en el parque de Puerto Nuevo, al que le falta la P del letrero que da a la avenida de Fuentebravía, además de iluminación, cuenta con poca limpieza y la fuente instalada en el mismo no funciona. Por otro lado, la asociación de vecinos considera que hay cierto vandalismo en el parque, pues los adolescentes se entretienen en hacer ceder la valla para poder entrar cuando las puertas no están abiertas.

Las plazas


Si algo ha conseguido esta asociación de vecinos con su ahínco y perseverancia es que se arreglaran dos plazas en mal estado. Por un lado, Miguel del Pino, con el gobierno anterior, que se remodeló al completo porque tenía muchos problemas debido a las raíces de los árboles. Por otro lado, María Auxiliadora, que empezó el PP y ha terminado el nuevo gobierno. En la actualidad, en esta plaza hay un debate, y es si se colocarán o no los árboles pendientes, a pesar de que los vecinos ya han mostrado su rechazo.


Esta asociación se va a poner muy seria con la actitud incívica de los propietarios de perros, porque el barrio está minado de excrementos. Así, con parte del presupuesto de la entidad van a poner en marcha una campaña de información y concienciación, para que el barrio luzca más cuidado. Pero consideran que sería bueno que el propio Ayuntamiento colaborara para conseguir mayor rendimiento. Nieto asegura que están dispuestos incluso a denunciar a los vecinos que no cumplan, pues entienden que hay que ser más cívico con el entorno en el que se vive.


Por otro lado, Jesús Nieto solo pediría mayor colaboración ciudadana con la entidad, pero se muestra muy satisfecho con los colaboradores actuales. Además, muestra su apoyo al coro flamenco Puerto Nuevo y se enorgullece de actividades como las clases de baile, aerobic, corte y confección, y otras que están pendientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN