El Puerto

Rafael Ruiz, primer líder de la XVIII Liga de Patín a Vela

El defensor de título y Luis Alfonso Pérez Nogués se reparten los tantos de la jornada inaugural

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Ruiz -

El pasado sábado daba comienzo en aguas de la bahía de Cádiz una nueva edición de la Liga Invernal de la Clase Patín a Vela andaluza. Dieciocho aniversario ya para un circuito más que consolidado y en continuo crecimiento que organiza el CV Bahía de Cádiz en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y Marina de El Puerto de Santa María.

Tres pruebas servían para resolver la primera entrega del lado del ganador de las tres últimas ediciones, Rafael Ruiz, perteneciente al club organizador, quien se adjudicaba dos tantos perdiendo otro frente a su compañero de club, Luis Alfonso Pérez Nogués.

Ambos patrones anduvieron a la gresca deportiva durante toda la jornada y a su estela un regular Jose María Alarcón, también del CV Bahía de Cádiz, siempre a la caza de ambos aunque sin éxito.

En la categoría A2, el patrón del CAND de Chipiona, Ángel Miranda, dominaba con dos cuartos puestos en las primeras pruebas, aunque su decisión de no hacer la última dejó el terreno libre Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz) que pasaba a ocupar el liderato provisional validando un quinto, un sexto y un cuarto.

Mientras, en la categoría B, el dominador era Jose Luis Rueda, del CNV Matalascañas, que daba muestras de gran calidad superando incluso a los de la categoría superior, siguiéndole de cerca Juan Carlos Santos, de su mismo club.

El próximo asalto está previsto para el 26 de noviembre. De momento esta primera jornada, marcada por vientos de 15 nudos de intensidad media, deja una clasificación muy ajustada en las tres categorías, con sólo un punto entre Ruiz y Nogués en la categoría reina, por lo que la clase vuelve a dejar claro que la del 2017 será otra temporada con altísimos niveles de competitividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN