El Puerto

"Las familias no tienen que mendigar a los servicios sociales"

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca celebra este jueves una concentración ante la inacción de Bienestar Social con los más desfavorecidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sin solución -

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca recuerdan que “llevamos semanas viendo las circunstancias de las familias que son beneficiarias de las ayudas de suministros básicos y de alquiler de vivienda y que sufren retrasos en el cobro desde 3 hasta 6 meses. Muchas de estas familias se ven con el riesgo de sufrir cortes de suministros de agua y luz o desahucios por los impagos de las ayudas de alquiler al no poder hacer frente a las mensualidades con recursos propios”. 

Reconocen que “la situación de muchas familias es desesperante por la precariedad en la que viven y a esto se le suma la forma de actuar del Ayuntamiento que no parece entender qué significa no poder hacer frente a los recursos básicos para tener una vida digna”.

Por ello, “la PAH junto al Foro Social Portuense convoca una concentración a las puertas del Ayuntamiento el jueves 3 de noviembre a las 12h porque no aguantamos más los retrasos de Bienestar Social. Asimismo, solicitaremos hablar con los portavoces del Gobierno municipal. Vemos con frustración la falta de empatía, compromiso y voluntad política del equipo de Gobierno para poner remedios a una situación que va en aumento. Recordamos que los Servicios Sociales están constituidos como derechos de ciudadanía y no como caridad. Las familias no tienen que verse en la tesitura de mendigar a los servicios sociales las ayudas que les corresponden. Es indigno que las familias tengan que rogar puntualidad en las ayudas para poder pagar luz, agua o alquiler y no enfrentarse a cortes de suministros ni desahucios”.

Es por ello que “no podemos seguir permitiendo esta situación. Las familias afectadas dicen basta de retrasos y piden solidaridad para que la situación cambie”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN