El Puerto

'Vivir la muerte' pone en valor la cultura funeraria de El Puerto

El Museo Municipal de El Puerto organiza, con motivo del puente de la festividad del Día de los Difuntos, una nueva edición del ciclo de actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Vivir la muerte' 2016

El Museo Municipal de El Puerto organiza, con motivo del puente de la festividad del Día de los Difuntos, una nueva edición del ciclo de actividades en torno a las culturas funerarias en el transcurso de la historia, enmarcadas en el programa ‘Vivir la muerte’.

“Por cuarto año consecutivo hemos querido destacar desde el Museo Municipal diferentes cuestiones, costumbres y aspectos funerarios de interés, relacionándose en esta ocasión a temas históricos de carácter local”, ha explicado la teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara.

Así, con motivo de la puesta en marcha este Programa “Vivir la muerte. Las culturas funerarias a lo largo de la historia”, el Museo Municipal organiza la conferencia Un jardín para la otra vida: el cementerio inglés de El Puerto (1860-1990), de la intolerancia a la perturbación, que correrá a cargo de Javier Maldonado Rosso, doctor en historia, que con este sugerente título ofrecerá a los asistentes una interesante y amena charla sobre un tema funerario de interés histórico local.

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 2 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en El Hospitalito. La entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.

Por otro lado, la Pieza del Mes correspondiente al mes de noviembre 2016 también estará relacionada con la temática de la cultura funeraria de nuestra localidad, con una interesante pieza que se podrá visitar en la sede del Museo Municipal situada en El Hospitalito, a partir del miércoles 2 de noviembre.

Además se mantendrá, como algo extraordinario, la apertura del Museo Municipal, en las dos sedes abiertas al público -calle Pagador nº 1 y El Hospitalito-, el lunes 31 de octubre en horario habitual, de 10.00 a 14.00 horas, y el día festivo, martes 1 de noviembre de 11.00 a 14.00 horas. La entrada al Museo es gratuita.

La teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, ha animado a todas y  todos los portuenses y visitantes a participar de estas actividades organizadas por el Museo Municipal, “con el objetivo de divulgar y poner en valor también nuestra cultura funeraria, teniendo en cuenta la enorme riqueza arqueológica e histórica con que cuenta El Puerto de Santa María”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN