El Puerto

El Puerto acoge unas jornadas europeas sobre empleo juvenil

Procedentes de Estonia, Albania, España, Portugal, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Italia y Grecia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Erasmus -

El Puerto de Santa María acoge estos días un encuentro sobre empleo juvenil en el que, bajo el lema ‘Better Skills=Employability’, participan una treintena de profesionales del ámbito de la juventud de 9 países europeos.

El teniente de alcalde de Juventud, Ángel M. González, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Mila Gordillo, acompañados por el presidente de la Asociación Eurocaleta, Tomás Mora, han mantenido esta mañana un encuentro con los participantes en este foro, procedentes de  Estonia, Albania, España, Portugal, Serbia, Bosnia  y Herzegovina, Hungría, Italia y Grecia.

El encuentro, organizado por la Asociación Eurocaleta, en el marco del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, pretende analizar la mejora de capacidades a la hora de orientar a la población joven en el ámbito del empleo.

El concejal de Juventud, Ángel González, ha agradecido a la Asociación Eurocaleta que haya elegido nuestra ciudad como sede del foro “ya que además de un enriquecimiento para nosotros, por las experiencias que se ponen sobre la mesa en el ámbito de políticas de empleabilidad juvenil, supone también un beneficio a nivel turístico para El Puerto, en tanto en cuanto un nutrido grupo de personas extranjeras están viviendo estos días en nuestro municipio”.

Hay que reseñar que Eurocaleta viene desarrollando en los últimos años distintas iniciativas en el marco del Programa Erasmus+ que promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el fomento de la empleabilidad, así como el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural de la juventud.

Según ha destacado por su parte la coordinadora provincial Mila Gordillo, el IAJ viene asesorando a jóvenes y entidades que desarrollan proyectos en el ámbito de la referida convocatoria europea que enmarca tres líneas de trabajo: ‘Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje’, ‘Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas’  y ‘Apoyo a la reforma de las políticas’.

Durante 2015, se han destinado en Andalucía más de 1,7 millones de euros para la puesta en marcha de proyectos ‘Juventud en Acción’ del programa Erasmus+. Concretamente en la provincia de Cádiz se han desarrollado un total de 11 iniciativas dotadas con más de 260.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN