El Puerto

La Flave valora como positivas las jornadas vecinales

Se ha cambiado la idea de que las asociaciones vecinales solamente resuelven problemas puntuales, destaca la junta directiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas vecinales

La Flave valora de manera positiva las jornadas vecinales celebradas el pasado fin de semana en el centro cívico Augusto Tolón, tituladas “Aprende a participar, ¡ilusiónate por tu ciudad!”. Y es que, como bien destacan, se han tratado temas de gran calado e importancia, tanto el viernes como el sábado.


Destacan de forma positiva la presencia del equipo de Gobierno así como miembros de la oposición durante su desarrollo, mostrando su interés por conocer de primera mano las cuestiones que afectan a la mayoría de la población, concretamente en materia de participación ciudadana, que es la cuestión a tratar en las jornadas.


Por otro lado, indican en nota de prensa que las personas asistentes a las jornadas han obtenido unos conocimientos y vivencias que les motivaron a seguir creyendo firmemente en que merece la pena continuar participando, si cabe con más eficiencia, pues se les ha intentado ilustrar acerca de todas las herramientas de las que disponen en la ciudad para ejercer una participación más efectiva, generando de esta forma confianza en la ciudadanía.


Además, se ha cambiado la idea de que las asociaciones vecinales solamente resuelven problemas puntuales, pues estas pueden ser un punto de referencia en todo sentido, solidarizándose con sus problemas pero implicándoles al mismo tiempo en la necesidad de participar y hacer suya cada asociación vecinal, surgiendo en ellas el reto de mejorar la comunicación y la retroalimentación con sus vecinos.


Durante la experiencia práctica sobre los Presupuestos Participativos, celebrada el sábado, como una de las herramientas de participación ciudadana, se creó un debate tras la proyección del video “El presupuesto participativo en Porto Alegre, Brasil”, que despertó muchas sensaciones entre los participantes: unos recordaron sus épocas de intensa lucha social, algunos confirmaron la falta de conciencia en esta sociedad moderna y otros coincidían en la necesidad de una mayor implicación.


En cuanto a la parte práctica sobre las asambleas de presentación de propuestas, que se asemejaron a las realizadas en la realidad, se debatieron diversas cuestiones que no se contemplaron en la realidad, surgiendo varias dudas y recomendaciones que se pasarán al próximo grupo motor, por si tiene a bien considerarlas para el año siguiente.


La clausura de las jornadas sirvió de encuentro para el intercambio de opiniones y distensión, disfrutando los asistentes de una obra de teatro a cargo de mayores y jóvenes vecinales de la Flave y el baile flamenco de María Oreni.


Por último, la nota distintiva de estas jornadas con respecto a las anteriores la puso el patrocinador Atlantis Seguros, que durante las jornadas sorteó dos cafeteras entre los participantes, colaborando además con diverso material para el desarrollo de las mismas.


Finalmente, la junta directiva de la Flave muestran su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible el magnífico desarrollo de las jornadas, así como a la entidad Atlantis Seguros, pues han sido muy positivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN