El Puerto

La final de la competición de Escuelas Taurinas en El Puerto

Se celebrará el próximo 20 de noviembre, a las 11.30 horas, con los elegidos tras celebrarse los tentaderos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • presentación escuelas

El pasado viernes se presentó en la ciudad la Competición de Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz. El acto fue presidido por el Alcalde de El Puerto David de la Encina, el Diputado Provincial de Cádiz Fran González, el maestro José Luis Galloso en representación de la escuela taurina “La Gallosina” y   Eduardo Ordóñez Presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta y A.A.E.T. “Pedro Romero”. Al acto asistieron, aficionados, alumnos, padres y directores de las escuelas taurinas de la provincia.

El acto consistió en presentar el cartel de la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz, donde se van a celebrar tentaderos públicos en las siguientes localidades:

Ubrique-29 de octubre, Algar-30 de octubre, San Roque-5 de noviembre y Los Barrios-6 de noviembre, siendo la Gran Final con 8 erales de D. Santiago Domecq en El Puerto de Santa María el 20 de noviembre.

Los directores de las distintas escuelas taurinas de Cádiz, elegirán al novillero de su escuela que participará en la Gran Final. Los cuatro tentaderos con reses de D. Salvador Gavira García, servirán para que los seis alumnos de cada escuela puedan ser seleccionados por los responsables de las escuelas.

En la presente competición van a participar en los tentaderos 48 alumnos de las escuelas de Cádiz, se van tentar 16 reses.

Para todos los espectáculos las entradas serán gratuitas, las invitaciones se podrán recoger en los Ayuntamientos de las mencionadas localidades.

Una vez finalizada la presentación del cartel se pasó a la entrega de material de toreo a las escuelas de la provincia que son: E.T. de Algeciras, E. T. de Chiclana, E. T. de Jerez, E. T. de La Línea, E. T. de San Fernando, E.T. de Ubrique, E. T. de Campo de Gibraltar y E. T. “La Gallosina”.

El presente proyecto está patrocinado por la Excma. Diputación de Cádiz y con la colaboración de los Ayuntamientos de: Ubrique, Algar, San Roque, Los Barrios, El Puerto de Santa María, Algeciras, Chiclana, Jerez, La Línea y San Fernando.  Este proyecto está basado en un convenio que se ha firmado con la Diputación de Cádiz con el fin de fomentar la cultura de la tauromaquia en esta provincia. Y el apoyo a los nuevos valores del toreo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN