El Puerto

Mª Eugenia Lara, “aprieta las tuercas a la Delegación de Educación"

NNGG recuerda a la edil que "de nada sirve que hoy se interese por los problemas que tienen los estudiantes del IES Mar de Cádiz”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del IES Mar de Cádiz -

El vicesecretario de Educación de Nuevas Generaciones, José María Cervilla, ha querido recordarle a María Eugenia Lara, que “de nada sirve que hoy se interese por los problemas que tienen los estudiantes del IES Mar de Cádiz”.

Si Susana Díaz, no hace nada para solucionar este problema, deberán hacerlo, Lara y De la Encina

Cervilla, ha querido dejar claro que la edil de Educación “debería haber estado al día de este asunto desde la primera hora en la que un profesor no impartió su hora de clase, pero claro debido al pasotismo y la desgana de esta señora por gobernar no se ha enterado hasta hoy”.

El vicesecretario le exige a la concejal socialista que “le apriete las tuercas a la Delegación Provincial de Educación, gobernada por sus colegas de partido, y ponga solución a esta situación de una vez por todas”.

Cervilla avisa de la preocupante situación ya “que los alumnos han perdido muchas horas de clase que jamás podrán recuperar, este trimestre será imposible de evaluar sus conocimientos en estas materias y encima cuando salgan del Instituto, en el mundo laboral no podrán competir con Jóvenes de otros centros que si hayan recibido los conocimientos necesarios en estas materias”.

“Si Susana Díaz, no hace nada para solucionar este problema, deberán hacerlo, Lara y De la Encina, porque si ellos están ganando un sueldo es para defender los intereses de todos los portuenses y no solo el de los afiliados a su partido”.

Precisamente esta mañana la teniente de alcalde delegada de Educación, María Eugenia Lara, se ha reunido con parte de los alumnos del IES Mar de Cádiz.

La responsable municipal ha atendido al grupo de estudiantes, mostrándole así su apoyo y respaldo ante la situación que está sufriendo la comunidad educativa del centro escolar portuense, donde están teniendo problemas para cubrir bajas de personal docente. Hoy se han manifestado en las puertas de instituto.

Lara les ha trasladado que “desde el Ayuntamiento se tratará por todas las vías posibles y a nuestro alcance la situación, para dar pronta respuesta a un problema que está repercutiendo de forma negativa en el aprendizaje durante este curso académico”.

La concejal ha lanzado un mensaje de apoyo y fuerza a los alumnos, a padres y a todo el personal educativo para que sigan con sus reivindicaciones para las que cuentan con el apoyo municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN