El Puerto

IU apoya la huelga educativa del próximo miércoles

El partido político apoya las reivindicaciones del alumnado del IES Mar de Cádiz ante la falta de profesores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida muestra su apoyo a la huelga general educativa convocada para este miércoles 26 de octubre y anima a toda la comunidad educativa de El Puerto a secundarla masivamente “para mostrar un contundente rechazo a los recortes en educación, a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y exigir su derogación”.

El Responsable de Organización de IU, Jose Luis Bueno, explica que “Izquierda Unida se unen al conjunto de la comunidad educativa en su exigencia de retirar inmediatamente el decreto de reválidas que ha impuesto el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy, en contra incluso de la opinión mayoritaria de las Comunidades Autónomas que son al final quienes lo tendrían que aplicar”. 

Para Bueno la reválida “es una prueba segregadora y excluyente que favorecerá la competencia entre el alumnado, expulsando a miles de ellos del sistema educativo y lanzándolos al mercado laboral sin cualificación y precariamente”.

Por ello, desde IU hacen un llamamiento al estudiantado y al conjunto de la comunidad educativa de El Puerto para que la jornada de huelga sea un éxito en nuestra ciudad y secundar también la manifestación provincial convocada por la Marea Verde, que saldrá a las 18,00 desde la Plaza de San Antonio en Cádiz.

Apoyo a las reivindicaciones del estudiantado del IES Mar de Cádiz

Bueno apunta que “es necesario que la huelga educativa sirva para dar un golpe  en la mesa, que sirva para frenar los recortes en educación que han supuesto el deterioro de la educación pública y la expulsión de miles de profesores y profesoras de sus aulas”. “Un ejemplo -continua- lo estamos viviendo estos días en El Puerto donde los alumnos y alumnas del IES Mar de Cádiz han iniciado protestas para denunciar la falta de varios profesoras desde el inicio de curso, hace ya más de un mes”.

Para Bueno “se trata sólo de una muestra de cómo están afectando los recortes en el sistema educativo y de lo necesario que es revertir los ataques a la educación pública ha llevado a cabo el Partido Popular los últimos cuatro años si queremos que los alumnos y alumnas de El Puerto disfruten de un modelo educativo inclusivo, laico y democrático que garantice su derecho a una educación de calidad en condiciones de igualdad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN