El Puerto

"Un Gobierno progresista y social no debería permitir los atrasos"

Levantemos El Puerto, que mantenía anteriormente antes de su cese dicha Área, le recuerda al Ayuntamiento sus incumplimientos ante los más desfavorecidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La situación comienza a ser caótica ante la desesperación de los más desfavorecidos en poder hacer frente a los pagos que comienzan a sumarse otro mes más por parte de Bienestar Social. Un Área que comanda el socialista Ángel González y que acumula ya las críticas ante la imposibilidad de dar solución a un problema que ha sido el sino de esta Concejalía desde hace ya muchos meses.
Ahora es Levantemos El Puerto el que se suma a las críticas.

La gestión que existe en el Área de Bienestar Social y, por otra, la falta de compromiso y voluntad política de poner remedios a un situación que va en aumento

“Desde hace varios días Levantemos está recibiendo testimonios de familias que tienen pagos de ayudas pendientes desde hace más de 5 meses. Muchas de estas familias se están encontrando con la inminente amenaza de que las desahucien de sus viviendas alquiladas por este impago de varias mensualidades consecutivas”.
En nota de prensa, la formación afirma que “la situación por la que estamos pasando es paradójica. Tras la

expulsión de Levantemos del Gobierno municipal vimos como PSOE e IU manifestaban públicamente su compromiso de seguir adelante con un Gobierno progresista y social, como acuñaba el Pacto- Programa. La situación actual (con retraso en las ayudas de más de cinco meses) muestra por una parte, el descontrol en la gestión que existe en el Área de Bienestar Social y, por otra, la falta de compromiso y voluntad política de poner remedios a un situación que va en aumento como son los interminables retrasos en ayudas sociales y económicas indispensables para la subsistencia cotidiana de familias que viven en la precariedad”.

Recuerda que “los retrasos de los que hemos tenido conocimiento son, por un lado, de las ayudas para alquiler, habiendo familias que llevan esperando entre 5 y 7 meses para recibir esas ayudas. Estas familias se encuentran con la amenaza diaria de los propietarios de las viviendas para desahuciarlas. Vivir día a día rogando a las servicios sociales una ayuda para poder pagar, al menos, una vivienda se convierte en un escena indigna que vulnera derechos básicos y que no se encuentra dentro de los objetivos que tiene que tener un Gobierno progresista y social”.

Por otro lado, “hemos tenido conocimiento de atrasos de hasta 5 meses en ayudas que van a sufragar gastos de agua y de luz. Esto tiene como consecuencias en muchas ocasiones que a las familias se le corten estos suministros básicos y que posteriormente la deuda aumente más por tener que volver a pagar el reestablecimiento del servicio. Un auténtico sinsentido”.

Reconocen que “no podemos seguir permitiendo que un gobierno compuesto por fuerzas políticas que se autodenominan de “izquierdas” siga practicando un olvido absoluto de las miserias a las que son conducidas estas familias por la falta de compromiso de la política social municipal. PSOE e IU parecen estar más preocupados por estrategias de partido a nivel nacional que por las sangrantes situaciones que vive la ciudadanía portuense y de la gestión de las ayudas concedidas que les pertenecen a las familias adjudicadas. Nos aterroriza pensar en que sea el preludio de lo que se avecina a nivel estatal con ese pacto encubierto de PSOE y PP con más recortes sociales que sigan adelgazando el mínimo Estado de Bienestar que le queda a este país”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN