El Puerto

100 denuncias a las auxiliares de Navantia por incumplimiento

La Coordinadora de Profesionales del Metal entregará un nuevo lote de denuncias ante la Inspección de Trabajo este lunes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Problemas laborales -

La Coordinadora de Profesionales del Metal vuelve a la carga con nuevas denuncias ante la Inspección de Trabajo. El lunes 24 de octubre a las 10 de la mañana harán entrega de un centenar de denuncias contra MONCOBRA, una de las principales empresas auxiliares de Navantia.

La Coordinadora ha sido informada por los trabajadores de que los turnos de trabajo rozan las 11 horas diarias y se incumplen algunos aspectos del convenio del metal de la provincia de Cádiz en materia salarial.

Esta acción se enmarca en la campaña de la Coordinadora para exigir el incumplimiento del convenio, en especial en lo relativo a la prohibición de horas extras, que están destruyendo centenares de puestos del trabajo en el sector de la construcción naval.

Hace aproximadamente un mes se denunció a MONTUBESUR, y en esta ocasión le ha tocado el turno a MONCOBRA.

Para la Coordinadora de Profesionales del Metal, la situación en las empresas auxiliares de Navantia es de absoluta precariedad. La alta temporalidad hace casi imposible el desarrollo de estructuras sindicales que velen por el cumplimiento del convenio.

Nos están llegando casos de abusos laborales alarmantes, como un compañero de MECAMANSOL despedido el primer día de trabajo sólo por pedir herramientas para realizar su trabajo. Cada vez las empresas del sector se parecen más a cortijos, mientras todo el mundo mira hacia otro lado.

Los trabajadores, apoyados por Ganemos CCOO y CNT, darán una rueda de prensa frente al edificio de la inspección, en la calle Acacias de Cádiz, el próximo lunes para explicar a la ciudadanía los motivos de la campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN