El Puerto

'Los Gitanos' se instalarán el 1 de noviembre y 6 de diciembre

Comercio convocará para noviembre a los grupos políticos municipales para seguir mejorando la redacción final de la ordenanza que se aprobará

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de comercio -

La disposición de los puestos del mercadillo de los martes en el Paseo José Luis Tejada, los accesos, el tráfico rodado y un balance de las ventas fueron algunos de los temas abordados en el encuentro que  ha mantenido esta semana el teniente de alcalde delegado de Comercio, Ángel Quintana, con el presidente de ASUNICO (Asociación Unión de Comerciantes) y FEGACO (Federación Gaditana de Autónomos del Comercio) Manuel García Santos y el vocal y representante de dichas organizaciones por el mercadillo de los martes José Ramírez.

En la reunión, “muy cordial y productiva” según Quintana, se estableció también la instalación de forma extraordinaria del mercado ambulante los próximos días festivos 1 de noviembre y 6 de diciembre del presente año, además de los días 28 de febrero y 15 de agosto de 2017.

Un punto muy importante fue, por otra parte, la adecuación de la ordenanza municipal reguladora del comercio ambulante a la normativa europea. Cuestión en la que la concejalía de Comercio está trabajando desde hace meses y para la que el concejal ha solicitado a ambas asociaciones todas las aportaciones que consideren oportunas para mejorar el texto.

Quintana también ha trasladado la redacción final de la ordenanza al colectivo de artesanos del Parque Calderón y Valdelagrana a fin de solicitarles aportaciones al texto que se aprobará de forma definitiva previsiblemente en el primer semestre del próximo año 2017.

Además está previsto que desde Comercio el concejal convoque a todos los portavoces de los grupos políticos para trabajar con la oposición la ordenanza final. Un encuentro que tendrá lugar previsiblemente en el próximo mes de noviembre.

El responsable municipal ha destacado la buena sintonía que se ha originado con el consenso establecido entre todas las partes implicadas “para dar mejor respuesta a este colectivo y mejorar así la oferta comercial ambulante en nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN