Cádiz

A la cuarta, llegó la vencida para las mujeres maltratadas

El alcalde recibe al colectivo tras presentarse cuatro escritos reclamando explicaciones. Las mujeres están ilusionadas y han recuperado la confianza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con lágrimas en los ojos salía una de las cinco mujeres pertenecientes al colectivo de víctimas de violencia de género. En la reunión con el alcalde de la ciudad, José María González, que mantuvieron en la jornada de hoy  tras varios escritos reclamando explicaciones, se pusieron “soluciones sobre la mesa”.

Se habló del incremento de la ayuda a la vivienda hasta el 90 por ciento, tal y como se acordó en el Pleno del mes de julio y en el de septiembre con todo el apoyo de la Corporación municipal.

Se abordó el problema de la vivienda de algunas de ellas,en relación al registro de demandantes de vivienda. También se les informó del programa extraordinario de ayuda a la contratación que favorecerá la inclusión social de este colectivo de mujeres.

Estas mujeres han recuperado la confianza en el alcalde y en su equipo después de llevar varios meses de reivindicación a través de los plenos municipales, los medios de comunicación e incluso contando con la ayuda de los grupos de la oposición.

La concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento, Ana Fernández, manifestaba que la reunión se desarrolló con una “comunicación fluida con el colectivo”. Un encuentro “más formal” para que supieran de manos del alcalde las novedades. Fernández asintió que el camino ha sido “espinoso y burocrático”, pero “ya se ha modificado la ayuda al 90 por ciento, tras dar las instrucciones a la Concejalía de Servicios Sociales”. Es una instrucción general que se aplicará en toda aquella mujer que sea víctima de violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN