El Puerto

“Los Presupuestos Participativos ha sido una campaña de autobombo"

Alfonso Candón, ante "las triunfalistas declaraciones" de De la Encina, afirma que no se "ha informando sobre la legalidad del reglamento regulador del proceso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina -

El presidente de los Populares de El Puerto, Alfonso Candón, ante "las triunfalistas declaraciones" realizadas por de la Encina sobre los Presupuestos Participativos, sale al paso para hacer unas consideraciones al respecto.

En primer lugar denunciar “el escaso compromiso de de la Encina con la ciudad, destinando a los presupuestos participativos la "generosa" cantidad de 300.000€, cuando al principio del proceso se señalaba en 500.000 euros. Veremos en cuanto acaba al final”.

Candón precisa, “durante la gestión del PP destinábamos al Plan de Barriadas hasta 1.000.000 de euros, y contábamos con el consenso y participación de los vecinos y la colaboración de los técnicos municipales”.

Recalca Candón que “igualmente queremos denunciar que  ni a la ciudadanía ni a la  Corporación se les ha puesto de manifiesto lo que verdaderamente es la visión de participación del bipartito PSOE-IU, no informando sobre la legalidad del reglamento regulador del proceso, el número de proponentes en el Proceso Participativo de los Presupuestos que han sido 63, el número total de propuestas presentadas que han sido 121 y los recursos públicos invertidos en una contratación externa de una empresa privada que ronda los 30.000 euros”. Sentencia Candón reconociendo que es “un auténtico despilfarro para la propaganda de De la Encina”.

Indica Candón, “quiero poner de manifiesto la voluntad del Partido Popular en impulsar los Procesos Participativos como herramienta para la participación ciudadana y muestra de ello es el que llevamos a cabo con el Plan Director de la Ciudad que no sólo no generó  coste económico alguno y que fue ejemplo para otras ciudades, sino que gracias al mismo la ciudad ha conseguido 10 millones de euros en los Fondos EDUSI”.

Por último, comenta Candón que “los datos de la Concejalía de Participación Ciudadana, la Flave, Entidades Ciudadanas y Colectivos Sociales y Empresariales así como Técnicos Municipales y Partidos Políticos y Sindicatos que colaboraron en el mismo, dan muestra de cómo se deben hacer las cosas , en contraste con la improvisación, despilfarro y falta de transparencia con que se han realizados los presupuestos participativos de de la Encina y  Roselló, que realmente lo que desean es desmantelar la Concejalía de Participación Ciudadana y el tejido asociativo de nuestra ciudad. Todos conocemos el estado en que esta nuestra ciudad, y por mucho maquillaje que le pongan a golpe de malgastar el dinero público van a conseguir engañar a los portuenses.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN