El Puerto

AFEMEN prepara una jornada de concienciación ciudadana para el día 10

AFEMEN trabaja para promover la calidad de vida de las personas que sufren trastornos mentales graves y sus familiares

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de Afemen -

 Desde el Área de Bienestar Social es imprescindible contar con asociaciones y organizaciones que sean sensibles a las enfermedades mentales y trabajar con estos colectivos de forma estrecha y constante. 

Así lo entiende el teniente de alcalde responsable del ramo, Ángel M. González, quien esta semana ha mantenido un encuentro con la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la provincia de Cádiz (AFEMEN).

González ha querido agradecer a la asociación la labor que realiza en nuestra ciudad y recuerda, como bien dice la organización, que “la ciudadanía y los familiares de personas con enfermedades mentales tienen que romper el estigma y proyectar un trato  normalizado a estas personas en la sociedad”.

Cabe destacar que AFEMEN trabaja para promover la calidad de vida de las personas que sufren trastornos mentales graves y sus familiares, sin olvidar la adecuada atención integral y una mayor aceptación social de las personas que padecen estas enfermedades.

El próximo día 10 de octubre AFEMEN estará en el centro de la ciudad realizando una campaña de concienciación ciudadana y desde el equipo de gobierno se anima  a la ciudadanía a acercarse y conocerlos, ya que según ha destacado Ángel M. González la integración de estas personas también depende en gran medida del grado de concienciación de toda los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN