El Puerto

Diploma de reconocimiento a la actividad empresarial de Miguel Merino

Dentro de los Actos del Día Mundial del Turismo que viene celebrando el Ayuntamiento de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Merino -

Miguel Merino Izquierdo, nació en Jerez el 9 de febrero de 1942. Estudió en el colegio de los Marianistas, para al terminar llevar a cabo los estudios de Comercio.

Al fallecer su padre, coge el testigo continuando con la fábrica de gaseosas y la distribución de bebidas familiar. Sus primeros trabajos consistieron en abrir mercado de sus productos por toda la provincia de Cádiz.

Mas tarde fue fichado por la marca internacional Pepsi-Cola como delegado de sus productos en nuestra región, ampliando con esta marca su andadura en los negocios de distribución de bebidas.

Contrajo matrimonio con la portuense Maribel Osborne Tosar en septiembre de 1966, de cuyo matrimonio han tenido cinco hijos. Su matrimonio le hizo considerar que, para sus negocios, la ciudad de El Puerto de Santa María era estratégica comercialmente, por lo que se trasladó montando sus instalaciones principales hasta hoy en día. Transformado ya en negocio familiar, son sus hijos los que se han hecho cargo y continúan avanzando en tres líneas de negocios principales:

1. Distribuciones Merino, especializada en la venta de vinos y espirituosos en el canal de hostelería. Cuenta con amplia cobertura en las provincias de Sevilla y Cádiz. La cartera actual es de más de 2000 clientes de nivel medio y alto.

2. Vinos y Maridaje, tiendas especializadas en la venta de vinos y espirituosos de calidad, ofreciendo a sus clientes una gama muy amplia y además una serie de experiencias que les permite conocer en profundidad las distintas marcas que representan. Presentes en Sevilla y El Puerto de Santa Maria.

3. Suministros Unic dedicado a la venta de menaje y equipamiento industrial en el canal de hostelería. Cuenta con departamentos propios de proyectos y servicio técnico

Las ventas estimadas del grupo para 2016 son de 22 millones de euros. Un total de 45 personas continúan con el modelo de negocio que implantó Miguel hace años basado en el tesón y la persistencia.

Por ello y aunque, ya en manos de sus hijos, Miguel no deja de asistir a los consejos administrativos de sus diferentes sociedades manteniendo viva su presencia.

Ya retirado, Miguel  goza de sus dos grandes aficiones. La navegación y ejercer, maravillosamente, su condición de abuelo de 15 nietos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN