El Puerto

Goleada recreativista que da un liderato

El Recre Portuense suma y sigue en este inicio liguero, sumando una nueva victoria ante el Chipiona (4-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Goleada -

Ni el cambio de estación ha valido para que los portuenses se hayan despistado. Nueva victoria y primera goleada de la temporada.

El Recreativo Club Portuense realiza un partido muy serio y golea al colista con doblete de Cabello, Álvaro López y Paquito Rivera como goleadores.

Desde el inicio se pudo comprobar como el equipo portuense se hacía con las riendas del encuentro y, si bien no creaba excesivo peligro, la sensación de la cercanía del gol sí que se palpaba en cada jugada de ataque local. El poco juego que exhibió el Chipiona era tímido y sin forzar la máquina defensiva rojilla en ningún instante.

Corría el minuto 16 cuando casi se canta el primer gol en un buen centro de Campillo a la cabeza del ariete Cabello pero la mano del portero chipionero Rafa se interpone entre el balón y la portería.

El Recre intentaba dar un paso más en la búsqueda del gol que desnivelara la contienda y un minuto más tarde Víctor realiza una buena acción robando un balón en la presión a la defensa chipionera y su cesión a Alvarito López no la puede convertir en gol éste porque el disparo le sale flojo y algo desviado.

Y en el 21 llega el primero. Maikel recoge un balón en banda derecha tras un rechace de los centrales visitantes y su centro medido lo remata Cabello para conseguir el 1-0. El Recre con el gol se siente más cómodo y comienza a madurar el segundo con internadas por ambas bandas. Dani Quirós y Borja se hacen con el control total del centro del campo y era cuestión de tiempo ampliar el marcador.

En el minuto 30 llega una nueva jugada de los locales por banda derecha y esta vez es Cabello el que centra por bajo al segundo palo donde entra Álvaro López sorprendiendo al portero y marca el 2-0. Los visitantes no lograban estirarse y los de Carlos Camacho iban probando fórmulas para llegar a los dominios de Rafa.

El inicio de la segunda parte no trae cambios significativos y el argumento es el mismo que en el primer tiempo. En el minuto 50 Dani corta un balón en medio campo y pasa en largo a Cabello que dispara desde la central ante la salida de Rafa pero esta vez el portero le gana la partida y detiene el disparo.

Llegaba el minuto 63 y un saque desde el propio campo lo peina hacia atrás un defensa y Paquito Rivera, muy activo y acertado en el día de hoy, le gana la espalda a los defensores chipioneros y marca el 3-0 en una preciosa vaselina. Con el gol el equipo visitante se rompe aún más y las ocasiones portuenses se sucedían hasta que en el 78, una bonita pared entre el capitán Kike e Isaías con asistencia final de éste a Cabello que, entrando desde la izquierda marca con el sello del experimentado delantero y llega el definitivo 4-0.

Partido donde la superioridad portuense quedó de manifiesto casi desde el inicio con momentos de muy buen juego por parte local. Ahora hay que pensar en el próximo partido que será ante el Jerez Industrial el próximo domingo 2 de Octubre a las 18 horas. Y por supuesto disfrutar del liderato conseguido con 7 puntos merced a las dos victorias y un empate cosechados, y empatados con varios equipos en la cabeza de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

RECREATIVO PORTUENSE: Ito, Víctor (63´Josué), Campillo, Gorri, Maikel, Dani Quirós, Álvaro López (66´Isaías), Borja Peinado (71´Kike), Abraham (53´Natera), Paquito Rivera y Cabello.

CHIPIONA: Rafa, Eli, Lore, Javi, Raul, Badín, Roberto (71´Iván), Javi Lanza, Oli (76´Alex), Samuel y Juanito.

ARBITRO: Carlos Fornieles Pérez auxiliado en bandas por Luis Borrás Benítez y Lorenzo Vaquero Gálvez. Enseñó tarjetas amarillas a Víctor y Josué por los locales y a Roberto y Eli por los chipioneros.

INCIDENCIAS: mañana muy calurosa en el Complejo Deportivo Marcos Monge con la asistencia de 150 espectadores.

GOLES:

1-0 Cabello (´21)

2-0 Álvaro López (´30)

3-0 Paquito Rivera (´63)

4-0 Cabello (´78)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN