El Puerto

Licencia para aparcar

El polémico asunto de los aparcamientos también llegan a las mismas puertas del Ayuntamiento. Hace dos años todo se veía de manera diferente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamientos y coche oficial -

Todo es cuestión del color con el que se mire, y aunque por más que se pretenda ofrecer de manera aleccionadora cercanía y ejemplaridad, lo cierto es que poco o nada parece cambiar en cuanto a la imagen que ofrece el Ayuntamiento de El Puerto, no ya en las gestiones interiores con más o menos acierto, los aparcamientos, los que siguen siendo cuestión harto polémica para unos y otros, llegan hasta la misma puerta del Consistorio. Y es literal.
A pesar de que la Plaza de Isaac Peral, en su modificación y mejoras, se diseñó sin plazas de parking, su fachada ofrece la posibilidad, según para quién, de la facilidad de estacionar sin más.
Este viernes por la mañana, tal y como ilustra la foto publicada, el propio alcalde, David de la Encina, tomaba el vehículo a escasos metros de su despacho. El mismo que encontró en él los ataques por su utilización, manejo y destino. Ahora en la Alcaldía todo parece cambiar.

"A esta hora (15:00) salgo del Ayuntamiento y veo un vehículo municipal aparcado en la puerta. Quien lo conduzca creerá que esto es un aparcamiento privado. Así no", publicaba Antonio Fernández hace dos años

Críticas en la oposición
Ni que decir tiene que el socio de Gobierno, Izquierda Unida, en su líder, Antonio Fernández, también utilizó el vehículo oficial para criticar todo lo relacionado de éste. Fue el 26 de agosto de 2014 en su perfil de Facebook donde criticó el estacionamiento de un vehículo municipal en las mismas puertas del Ayuntamiento al salir del Consistorio: “A esta hora (15:00) salgo del Ayuntamiento y veo un vehículo municipal aparcado en la puerta. Quien lo conduzca creerá que esto es un aparcamiento privado. Así no”. Se aportó incluso una fotografía.

Prescindir de coche oficial
Esto sucedió días después de que el entonces alcalde del PP, Alfonso Candón, comunicara que Alcaldía había decidido “prescindir del vehículo oficial a su disposición por no entenderlo necesario para los traslados que requiere su cargo de primer edil de la ciudad y por tanto ha decidido que su valor se reinvierta en la cobertura de necesidades de otros servicios municipales”.
Candón, al tomar posesión de la alcaldía, tomó la decisión de “no dar uso al coche oficial, pasando la cantidad asignada a su mantenimiento al Área de Bienestar Social, para poder atender las necesidades de las personas con menos recursos del municipio”.
Para ello, anuniciaba el equipo de gobierno del Partido Popular, “el procedimiento a seguir será obtener una valoración aproximada del vehículo usado, bien para un vehículo nuevo a adquirir sin arrendamiento, bien mediante el renting de otro vehículo o vehículos cuya capitalización en el periodo del renting sea equivalente a la del usado, para que así no haya un descuadre de cantidades”.
Pues bien, meses después, y antes de entrar a formar parte del equipo de gobierno actual, Antonio Fernández remitió un escrito a Candón en el que ponía en conocimiento del Alcalde que “el coche oficial sigue estando en uso” a la vez que solicitaba información “sobre el ahorro real que se ha producido desde el anuncio de Candón y para qué fines se está utilizando actualmente este vehículo”.
En el escrito, Fernández detallaba que “el coche oficial del alcalde de El Puerto fue visto el pasado 12 de noviembre en un conocido restaurante situado en el Camino de Los Enamorados, y el 25 de ese mismo mes en una venta situada en la Carretera de Sanlúcar”, remitiendo a Candón varias fotos que corroboran estas declaraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN