Cádiz

Salus Informorum ya cuenta con nuevo hogar

La Catedral de Cádiz ha sido el lugar escogido este viernes por la asociación diocesana para celebrar el final de las obras en el antiguo colegio Pío XII.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El nuevo centro de Enfermería de Salus Informorum , situado en la Plaza de la Catedral, en el edifico del antiguo colegio Pío XII, ya es una realidad. La Catedral de Cádiz , sede episcopal de la diócesis de Cádiz y Ceuta, ha sido el lugar escogido este viernes por la Asociación Diocesana Nuestra Señora de Salus Infirmorum para inaugurar el nuevo centro con la celebración de una misa oficiada por el Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

Han culminado las obras de adaptación para que la asociación diocesana comience el traslado de sus alumnos a estas nuevas instalaciones desde calle Ancha, un viaje que sólo está pendiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que esperan que se produzca "a los largo del mes de octubre", tal y como ha señalado la presidenta de Salus Informorum, Concepción Mejías.

Ha sido algo más de un año lo que ha  tardado la entidad en acometer las acciones necesarias para adaptar el inmueble con el fin de que ofrezca las mejores garantías de formación. El  objetivo del centro es ampliar su oferta formativa de cara al próximo curso con tres  nuevos grados: Grado Medio de Emergencias Sanitarias y de Atención a Personas en Situación de Dependencia; y el de Técnico Superior en Anatomía Patológica. Todos ellos se sumarían a los ciclos de Técnico Superior en Documentación Sanitaria y Técnico Superior en Diagnóstico Clínico, que se imparten actualmente en el edificio de calle Ancha propiedad de la asociación diocesana.

No obstante, la ambición de Salus Infromorum  en esta nueva etapa va más allá. Y es que, tal y como ha comentado el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, "la Escuela de Enfermería, que tiene esta solera en Cádiz, amplía su acción y su oferta con este nuevo centro y además, va aportar algo muy beneficioso para la ciudad porque en el futuro impartirá curso gratuitos para promocionar el trabajo en Cádiz, sobre todo en la zona del interior".  
.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN