El Puerto

Bienestar Social no entrega los vales y deja sin libros a los Infantil

Los padres se lamentan que con “ello se dificulta a que los niños puedan estudiar como el resto lo hace, con el lógico retraso que esto supone”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Atrasos en Bienestar Social -

El curso escolar comenzó dos semanas atrás, aunque eso sí, la normalidad aún no ha llegado para los más pequeños, para los de Infantil. El retraso que vienen padeciendo los que aún no han recogido los vales canjeables de Bienestar Social ha provocado que estos sigan, quince días después, sin libros y sin materiales escolares.

Por un lado se nos obliga a que la escolarización viene marcada por ley, pero por otra, cuando acudimos al Ayuntamiento a plantearle a que se nos ayude, nos encontramos ahora con que no se nos ha entregado los vales para comprar los libros y los materiales

Los atrasos sufridos, de la que se supone ser el Área más social del Ayuntamiento, ya no solo es exclusivamente en materia de alquileres sociales y demás necesidades básicas, ahora, con el inicio del curso escolar, se suma la falta de vales que imposibilitan que la máxima de equiparar a los escolares con recursos y sin estos, dejen a estos últimos en una clara situación de desamparo y desigualdad.

Según ha podido conocer este medio de una de las familias afectadas, la situación es compleja, pues “por un lado se nos obliga a que la escolarización viene marcada por ley, pero por otra, cuando acudimos al Ayuntamiento a plantearle a que se nos ayude, nos encontramos ahora con que no se nos ha entregado los vales para comprar los libros y los materiales”.

Se lamentan que con “ello se dificulta a que los niños puedan estudiar como el resto lo hace, con el lógico retraso que esto supone”.

Las críticas a Bienestar Social no son nuevas, es por ello que reclaman urgentemente solucionar los retrasos para poder hacer frente a los más elementales utensilios escolares.

Tal y como reconoce una de las tantas familias afectadas, los niños afectados “se dan cuenta que son los únicos que no tienen los libros y se llegan a sentir mal al ver los demás niños que sí lo tienen”, se queja. 

Recuerdan con pesar que “en materiales no te suelen ayudar nunca y los libros aún no están los vales porque según la trabajadora social eso lleva unos trámite”, según reconoce uno de los damnificados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN