El Puerto

Diputación colaborará en la repoblación forestal de Pozo del Gallo

Igualmente, en el encuentro se ha acordado iniciar trabajos, en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía, encaminados al ahorro energético

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN DIPUTACION

Representantes de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María han mantenido recientemente un encuentro para tratar asuntos concernientes al medio ambiente y la eficiencia energética del municipio.

Fue el concejal de Medio Ambiente de El Puerto, Antonio Chacón, el encargado de trasladar a la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, Maribel Peinado, la intención del equipo de Gobierno portuense de trabajar y ampliar los niveles de concienciación de los vecinos en asuntos relacionados con el desarrollo sostenible. En este objetivo compartido, Maribel Peinado ha trasladado al edil portuense la disposición del gobierno provincial para colaborar, en la medida de las posibilidades presupuestarias, en la puesta en marcha de medidas concretas y campañas de concienciación ciudadana.

Igualmente, en el encuentro se ha acordado iniciar trabajos, en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía, encaminados al ahorro energético a través de un plan piloto para el que se tomará una instalación municipal como experiencia de eficiencia y rentabilidad económica y medioambiental.

Otro de los principales asuntos tratados en esta reunión de trabajo ha sido la necesidad de recuperar y embellecer la zona de Pozo del Gallo, situada al norte de la ciudad. Ante la necesidad de un aporte de arbolado para este punto, reclamado por el concejal de Medio Ambiente, Peinado ha comunicado el compromiso de la Diputación de recuperar la masa arbórea de la zona a través de la plantación de especies por parte del servicio de Jardinería provincial.

Maribel Peinado aprovechó la ocasión para destacar el compromiso de los ayuntamientos gaditanos con la recuperación y mejora de las zonas naturales de paseo y recreo. “Estamos comprobando como, de la mano de la Diputación de Cádiz, se está potenciando el cuidado de las zonas exteriores de muchos municipios. Los ayuntamientos están entendiendo que es positivo ofrecer espacios naturales cuidados, paseos y zonas de recreo donde el arbolado y la naturaleza tomen un papel destacado. Hay que felicitarles por ese trabajo y esfuerzo que están imprimiendo de cara a la implantación de políticas sostenibles”, apuntó la vicepresidenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN