El Puerto

La Caixa dona 380 kits de material escolar al Ayuntamiento

380 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de El Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • DONACIÓN MATERIAL ESCOLAR

El Director Área de Negocio Sanlúcar –El Puerto  de CaixaBank , Juan Manuel Puyana,  y el Alcalde de El Puerto, David de la Encina, han presentado la nueva campaña “Hoy voy a aprender algo nuevo”, por la que se distribuirán más de 380 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de El Puerto de Santa María con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

El objetivo que persigue esta iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.

La acción se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz que distribuirá más de 1.700 del total de los kits escolares.

La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla por la Obra Social ”La Caixa” cuenta con un presupuesto de más de 385.000 euros y llegará a casi 40.000 niños. El proyecto nació hace dos años con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas.

Obra Social ”la Caixa”: Más comprometidos que nunca

”La Caixa” apuesta, una vez más, por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión de la Obra Social “La Caixa”. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las cuatro líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas,  ”La Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social "La Caixa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN