Cádiz

La Fiesta de los Cañonazos pudo terminar a navajazos

Una pelea multitudinaria en Puntales terminó con dos detenidos por resistencia a la autoridad y portar un arma blanca el segundo de ellos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • presentación de la fiesta -

La popular Fiesta de los Cañonazos, que cumplía ya siete ediciones en el barrio de Puntales, pudo terminar de la peor forma posible, aunque finalmente no hubo que lamentar daños personales demasiado graves.

Pasada la medianoche de este sábado, la Policía Local recibió aviso de que se estaba produciendo una reyerta en plena plaza de Puntales. De inmediato, hasta la zona se desplazaron varios agentes y vehículos, más por seguridad que por el tamaño del incidente en sí.

Tras una persecución, los agentes detuvieron a G. M. D. por resistencia grave a la autoridad y ser supuestamente uno de los implicados en la pelea.                        

Por otro lado, se procedió a la detención de F. J. G. V., también implicado supuestamente en la pelea y que, además, portaba un arma blanca que usó para amenazar.

La Fiesta de los Cañonazos es ya un clásico en el verano gaditano gracias al trabajo de la Asociación de Vecinos del Fuerte de San Lorenzo. Este año se ha vuelto a contar con actividades lúdicas, deportivas, actuaciones de carnaval, orquestas y flamenco. Por supuesto, no ha faltado la recreación histórica de la batalla que enfrentó a los gaditanos a las tropas napoleónicas hasta el año 1812.

El momento clave previsto de la fiesta (22 al 28 de agosto) era el pregón de la bailaora y coreógrafa Carmen Guerrero, fijado el día 25.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN