El Puerto

El PP pide explicaciones por los 19.000 euros de gasto a una empresa

“Lo grave es que la contratación de empresas privadas ajenas a El Puerto, para trabajos que perfectamente se pueden realizar con medios municipales"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejal del Partido Popular de El Puerto, Consuelo Lorenzo, pide explicaciones a lo que queda del tripartito, en particular a los Sres. De la Encina y Fernández, por la adjudicación “a dedo de un contrato que nos costará a todos los portuenses 19.360 euros”.

Comenta Lorenzo, “exigimos a los Sres. De la Encina, como Alcalde, y Fernández, como Presidente de El Puerto Global, que expliquen a los portuenses las razones de esta contratación, puesto que nos dicen continuamente que no hay dinero para nada y sin embargo adjudican contratos a dedo para trabajos que perfectamente pueden realizar los funcionarios municipales o el personal de El Puerto Global”.

Destaca Lorenzo que De la Encina y Fernández han contratado mediante adjudicación directa a una empresa de Málaga, Sistemas De Información Inteligente Para La Gestión, S.L., “para definir las condiciones técnicas para la prestación por parte de la empresa adjudicataria, del Estudio de los sistemas de información del Ayuntamiento”. En este sentido exige Lorenzo, “que expliquen por qué se ha contratado a una empresa privada para definir las condiciones técnicas de los sistemas de información del Ayuntamiento cuando estos trabajos siempre se han realizado por la empresa municipal El Puerto Global, la cual cuenta con trabajadores que tienen conocimiento y aptitud suficiente para ejecutarlos. Cuando el Sr. de la Encina se hizo con el Gobierno, El Puerto Global era una empresa eficiente y rentable, que participaba activamente en la elaboración de los pliegos de todos aquellos contratos de necesidades tecnológicas del Ayuntamiento, no entendemos cómo ahora se la excluye de esos trabajos, salvo que sea una maniobra para ir dejando a la empresa sin contenido ni recursos y poder, así, “justificar” su artificiosa fusión de empresas municipales”.  

Insiste la concejal en que “también es necesario que expliquen por qué se ha contratado precisamente a esa empresa y bajo qué criterios, porque llama mucho la atención, no sólo que prescindan de El Puerto Global, sino que no haya empresas en El Puerto, o en su entorno, para realizar este tipo de trabajos a las que haber pedido una oferta. No tiene sentido contratar a una empresa privada radicada en Málaga cuando nuestra Ciudad está tan necesitada de empleo y desarrollo. El Sr. de la Encina prometió que el empleo local sería su prioridad pero, a la hora de la verdad, busca empresas de fuera no sólo del Puerto sino de la provincia de Cádiz”.

Comenta la concejal, “lo grave es que la contratación de empresas privadas ajenas a El Puerto, para trabajos que perfectamente se pueden realizar con medios municipales, se está convirtiendo en una costumbre del tripartito reconvertido a bipartito. De hecho, el Ayuntamiento ya lleva gastados más de 16.000 euros en informes contratados fuera de El Puerto que luego no han servido para nada, excepto para poner en riesgo los sueldos y los puestos de trabajo del personal de las empresas municipales en la engañosa reunificación del tripartito, o para retrasar la construcción de los parkings que, como todos los portuenses saben, finalmente, van a construirse”.

Concluye Lorenzo exigiendo que “el dúo De la Encina y Fernández, expliquen claramente a los portuenses por qué no paran de hablar de ahorro pero se gastan más de 19000 euros en una adjudicación directa a una empresa privada para un trabajo técnico que se podía haber realizado en El Puerto Global, tal y como siempre se había hecho hasta ahora en cuestiones informáticas, y por qué eligen a una empresa de Málaga en vez de a una empresa de nuestra ciudad o entorno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN