El Puerto

El Puerto acoge el Campeonado de Andalucía de Tenis Mesa Adaptado

En el Pabellón Depotivo Ramón Vázquez del próximo 3 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato de tenis mesa -

El Campeonado de Andalucía de Tenis Mesa Adaptado 2016 está organizado por Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, la  Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física y a Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral con  la colaboración del Club Tenis de Mesa Portuense y el  C.D. Sevilla NO&DO.

El próximo día 3 de septiembre en El Puerto de Santa María se dará cita la elite de  las personas discapacitadas físicas e intelectuales de Andalucía en el Pabellón Deportivo Ramón Velázquez para celebrar el Campeonato de Andalucía  de  Tenis de Mesa Adaptado.

En la jornada de mañana se celebrará la prueba de equipos donde jugarán  mezcladas  todas las  personas  con una u otra discapacidad, con equipos muy fuertes llegados de Granada, Sevilla, Málaga, Cádiz, etc.

En la jornada de tarde se celebrará la prueba individual, donde estará dividida por modalidades como Open Pie, discapacidad intelectual y sillas de ruedas.

Es la primera vez que  se celebrará en El Puerto de Santa María este gran evento deportivo para estos deportistas con un mérito importantísimo y muchas horas de entrenos y trabajo físico. Seguro que  se verán grandes encuentros con un nivel increíble.

Hay que destacar varios campeones de España de las distintas modalidades que hay en discapacitados, quizás el más importante nuestro jugador portuense Ceferino Gómez Lomas, actual campeón de Andalucía individual intelectual que luchará por retener el título del año pasado,  Campeón de España Intelectual Adaptada, Campeón de España de dobles de Intelectual Competición y 3º Campeonato de España Individual en Intelectual Competición.

Destacar al sevillano Gonzalo Rodríguez, Campeón de España en clase 7 y  a Amalio Castillo, subcampeón de España en clase 6 así como Antonio Burgos, campeón de Andalucía Open Pie individual, todos ellos del C.T.M. Híspalis de Sevilla.

En féminas,  destacar a  Amanda Chenoll,  actual campeona de Andalucía individual en clase 10 y  en la  categoría normalizada benjamín,  subcampeona del torneo zonal sur en equipos y dobles.

En categoría de sillas de rueda hay que destacar al jerezano Francisco Zuasti, 3º en el Estatal y 5º en el Campeonato de España. Zuasti  es el primer tetrapléjico que ha acabado el Camino de Santiago con más de 100.000 seguidores en su página de Facebook. Y resaltar  también a Pedro Fernández, dos veces medalla de bronce en el Campeonato de España en clase 7. Este jugador jerezano es uno de los afectados por la talidomida.

Invitamos a todas las personas portuenses que aman el deporte y la igualdad de oportunidades  a   pasarse por el pabellón portuense para ver el nivel de juego que poseen todos estos jugadores y disfrutar de su calidad competitiva.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN