El Puerto

Las protectoras de animales de El Puerto anuncian movilizaciones

"Los concejales responsables del área de Medio ambiente y Urbanismo que no son capaces de resolver esta cuestión"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los sufridores de la política -

La plataforma de protectoras de El Puerto integrada por Adoptalo.com, Dog Planet, Patas y Uprocanes “vive con alarma la situación en la que se encuentra el servicio de recogida en nuestra ciudad ya que los animales están hacinados de tal forma que la residencia privada donde venían ubicándose ante la falta de construcción del Centro de Protección Animal municipal ha alcanzado el cupo y ha limitado la entrada de animales recogidos”.

Recordar que “esta residencia que viene paliando la falta del tan necesario del Centro de Protección Animal sólo estará pagada por Urbaser  hasta diciembre y nos preguntamos, ¿qué va a ser de los cientos de animales allí recogidos cuando en enero tengan que ser desalojados? “.

Los concejales responsables del área de Medio ambiente y Urbanismo que no son capaces de resolver esta cuestión

Los animalistas vuelven a incidir que “el Centro de Protección Animal no ha sido construido, es más, no es ya cuestión de que las obras no se hayan empezado cuando estamos ya a primeros de septiembre, sino que desde Urbanismo no consiguen encontrar una ubicación adecuada para el mismo a pesar de que toda la oposición y grupos animalistas están de acuerdo en que se emplace en el polígono Las Salinas y que se avala con informes independientes, entre ellos, el realizado por un asesor externo, el arquitecto  José Manuel Morales, que avalan su construcción allí sin tener que modificar el PGOU añadiendo sólo esta utilidad a la parcela, pues el uso es compatible con la actividad”. 

Lamentan que “antes esta falta de operatividad y resolución por parte del equipo municipal nos preguntamos: ¿va El Puerto a suprimir el proyecto de sacrificio cero ante la falta de un lugar adecuado donde custodiar a los animales que son recogidos de las calles?”.

La plataforma de protectoras portuenses inciden que “el equipo de Gobierno actual se comprometió a que las partidas económicas correspondientes estaría incluidas en los presupuestos de 2017 pero a día de hoy no es así, ¿qué está sucediendo?”, se preguntan.

Esta realidad no es nueva pues “la situación que venimos denunciando desde hace meses es dantesca porque se ha llegado a ella ante la falta de eficacia por parte de de los concejales responsables del área de Medio ambiente y Urbanismo que no son capaces de resolver esta cuestión a pesar de las reuniones que hemos tenido con ellos en el último año y medio y de que todos los grupos políticos están de acuerdo en que el centro es la piedra angular sobre la que pivota todo el proyecto de sacrificio cero y que sin él el mismo no puede seguir adelante. a pesar  del tiempo transcurrido no se ha podido ni siquiera dotar al mismo de un emplazamiento adecuado ya no decir de la partida presupuestaria necesaria para edificarlo”. 

Desde la plataforma de protectoras de El Puerto “anunciamos movilizaciones: tomaremos la palabra por tercera vez en el Pleno del día 7 de septiembre y organizaremos una concentración a las puertas del Ayuntamiento reclamando que se dé una solución rápida y eficaz a este problema, estamos cansados de promesas incumplidas y de reuniones que no llevan a nada. la situación ha llegado al límite y queremos soluciones que hagan que el proyecto de sacrificio cero sea viable y salga adelante”.
Por último reconocen que “haremos tantas acciones como sean necesarias. Los animales tienen derechos y seremos su voz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN