El Puerto

La Gobernaora y El Juncal disfrutan del Teatro de Calle

Un espacio público que se convierte en un espacio escénico sui generis, sin escenografía y con los intérpretes a escasos metros del público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro en la calle -

En la noche del pasado jueves finalizaron las funciones de Teatro de Calle que la Concejalía de Cultura ha programado en algunos barrios de la ciudad dentro de la programación del XXV Festival de Teatro de Comedias.

De este modo, las barriadas de La Gobernaora y El Juncal fueron testigo de una serie de piezas cómicas representadas por los grupos locales de teatro aficionado Scenarium, Los Arriesgaos, Trovadores y Teatro Balbo. Unos 100 espectadores en la Plaza Paco Teja y, aproximadamente, 160 espectadores en la Avenida de la Música de El Junca” se acercaron anoche a disfrutar del placer del teatro a pié de calle protagonizado por estos jóvenes actores.

En El Juncal, Scenarium Teatre, de la mano de su directora Tamara García, nos presentó dos obras de autoría propia titulada “¡Esto es un atraco!” y “Señores, ¡esto es un funeral!”. Y Los Arriesgaos ofreció, con notable éxito, el entremés de los hermanos Álvarez Quintero “Los chorros del oro” y otra pieza de cosecha propia.

Por su parte, en la Plaza Paco Teja, Teatro Balbo escenificó textos originales de uno de sus directores, Paco Crespo, y Trovadores apostó por escenas de diferentes autores, todas ellas adaptadas a teatro por el propio grupo.

Teatro de Calle en los Barrios ha ofrecido la posibilidad de ver el trabajo que vienen desarrollando algunos grupos de teatro aficionado en las plazas de las barriadas de la ciudad.

Un espacio público que se convierte en un espacio escénico sui generis, sin escenografía y con los intérpretes a escasos metros del público, donde disfrutar de pequeñas piezas teatrales cómicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN