El Puerto

Maestro Dueñas una banda de y para El Puerto

Este año como novedad la sección de clarinetes de la banda ofreció un concierto previo en el que se interpretaron distintas piezas musicales con los sones de es

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Se celebró el tradicional concierto de verano de la Banda de Música Maestro Dueñas que cada año acoge ese rincón olvidado de la ciudad pero al que esta banda le tiene un cariño especial como es la Plaza Colón, una plaza que presentó un lleno hasta la bandera con portuenses y visitantes que no quisieron perder la ocasión para oír a la banda de El Puerto de Santa María.

Este año como novedad la sección de clarinetes de la banda ofreció un concierto previo en el que se interpretaron distintas piezas musicales con los sones de este instrumento de viento.


A continuación el concierto de la banda, dirigida por Javier Alonso, que supo concentrar en un ahora sones de distintos estilos musicales sin que el público asistente perdiera en ningún momento la atención; los pasodobles de Abel Moreno ‘Roca Rey’ y ‘López Simón’ que esta banda ya estrenó en el coso portuense durante la temporada de verano, una pieza de la Zarzuela ‘El Bateo’, un bonito homenaje por el décimo aniversario de la muerte de Rocío Jurado bajo el título ‘Rocío la más grande’ que recogía sones de sus canciones más famosas que hizo que parte del público se emocionara.

También hubo hueco para los más pequeños con la interpretación de la banda sonora de la película Frozen; el oeste llegó a El Puerto, momento que Javier Alonso aprovechó para invitar a que personas del público a sentarse junto a los componentes de la banda y de esa manera poder vivir la música desde dentro,  sones de Country el Oeste que fueron acompañados por los aplausos del público. Para finalizar un recuerdo a la música de los 80 con canciones de Alaska.

La próxima cita para disfrutar de esta banda será el próximo 7 de septiembre, en el concierto de vísperas de la patrona que se celebrará en la Plaza de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN